Un chico de 21 años fabricó este increíble coche de rallyes en su garaje

Alex Kelsey, un joven neozelandés de 21 años de edad, se ha pasado los últimos 18 meses construyendo en su garaje este increíble coche de rallyes. Que no te engañe su estética, ésta máquina poco tiene que ver con los 207 que habitualmente vemos en los rallyes europeos. Historias como la que puedes leer a continuación son el tipo de noticias de las que nos gusta hablar, pues no sólo disfrutamos viendo el resultado de tanto esfuerzo, además son toda una inspiración. Una cosa más, no te pierdas al coche en acción en los vídeos que encontrarás al final del artículo.

Alex quería que su coche de rallyes “fuera bonito, sonara bien, que resultara sencillo de reparar y barato de mantener”. Siguiendo estas premisas, este joven residente en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se decantó por la estética del Peugeot 207 por que le parecía “muy atractivo” -aclarar que este modelo no se comercializa en su país- y por un motor V6 de 3,5 litros de Renault Sport, tomado directamente de un Fórmula Renault 3.5, porque le gustaba su sonido.

Tras conseguir la mayor parte de los componentes, Alex Kelsey se puso manos a la obra en el garaje de su casa y fabricó el chasis, las suspensiones y todos los paneles de fibra de carbono, aunque para asegurarse de que cumplía con las estrictas normas de seguridad y para poder matricularlo, tuvo que acudir a un taller especializado. El resultado es realmente sorprendente, pues el MC2 -así es como lo ha llamado, traducido literalmente como ‘Creación Loca 2’ (Mad Creation 2)- es capaz de acelerar de cero a 200 Km/h en tan sólo 7 segundos.

Esto, que consideraríamos como todo un logro para cualquier persona, lo es más si tenemos en cuenta las especiales circunstancias de Alex Kelsey, que sufre dislexia y tuvo serios problemas en la escuela. Él mismo asegura que “era un completo inútil en el colegio, escribiendo y haciendo cualquier cosa de ese tipo”.

Sin embargo, su pasión y dedicación al automovilismo, especialmente a los rallyes, pronto se vio recompensada. Al volante de un Subaru que él mismo modificó -conocido como MC1, lo puedes ver en la galería adjunta-, se alzó como el piloto más joven en logar una victoria en una de las pruebas del Campeonato Neozelandés de Rallyes.

El MC2 debutó en el Rallye de la Bahía de Hawke. Antes de la competición, que tuvo lugar el pasado año, Alex comento que “si la gente no se excita y se pone contenta viendo esta prueba, entonces me rendiré. Esto es lo mejor que puedo hacer, el coche más excitante que he podido construir”. Y parece que su esfuerzo ha merecido la pena, pues ahora su espectacular creación es conocida por aficionados de todo el mundo.

Fuente: WCF, MotorSportRetro

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.