La ciudad de Oklahoma ha añadido 200 señales históricas en la famosa Ruta 66 para que visitantes y residentes puedan volver a la carretera madre de los Estados Unidos. El trazado atraviesa cinco distritos comerciales de Oklahoma City, incluyendo el Distrito Britton, Western Avenue, NW 39th Street, Asian District y Uptown 23.

10 curiosidades de la Ruta 66

El alcalde de la ciudad, David Holt, afirmó que “la Ruta 66 es un tesoro cultural que ha traído prosperidad económica y visibilidad a Oklahoma City durante casi un siglo. Nuestras nuevas señales que marcan la ruta y los venerados íconos de OKC aseguran que celebremos el papel vital de nuestra ciudad en esta zona de América”.

Oklahoma añade 200 señales históricas en la famosa Ruta 66

Los puntos de referencia a lo largo de la Ruta 66 en Oklahoma incluyen: el Teatro Tower Theatre, el Teatro Will Rogers, el Milk Bottle building, el Capitolio del Estado, el Edificio Gold Dome, el Owl Court Suites, la Estación Phillips 66, Hudson y 23, la Ruta 66 Bowl y el Truss bridge sobre el lago Overholser.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad, habían cambiado las demandas de la carretera. Las nuevas señales, cuyo coste asciende a 8.700 dólares (14.000 euros) permitirán a los entusiastas de la Ruta Madre norteamericana orientarse mejor. Han sido creadas por el Departamento de Transporte de Oklahoma, a petición de la Comisión del Centenario de la Ruta 66 de la ciudad estadounidense.

Una ruta mítica y casi centenaria

Oklahoma Ruta 66

La Ruta 66, también conocida como la Carretera Will Rogers, se estableció hace 95 años, el 11 de noviembre de 1926. Originalmente corría casi 4.000 kilómetros desde Chicago, Illinois, a través de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Oklahoma tiene más de 640 kilómetros de la famosa carretera, más que cualquier otro estado.

El empresario de Tulsa y primer comisionado de carreteras de Oklahoma, Cyrus Avery, es considerado el padre de la Ruta 66. Lideró el comité nacional que creó la ruta y escogió 66 para ser el número oficial de la Ruta.

Fuente: Gobierno de Oklahoma

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.