Ogier es líder en Jordania y saca 31 segundos a Loeb

Buen trabajo el del francés, que ha… conseguido un colchón de 31,6 segundos para afrontar la segunda jornada del Rallye de Jordania, en la que tendrá que abrir pista. “Tenemos una ventaja de más de 30 segundos, no está mal, aunque mañana tengamos que ser los que abramos la pista”, ha declarado Ogier.

Segundo ha sido su compañero Loeb, que en los últimos tramos ha aligerado el ritmo, posiblemente para no ser el primero mañana en comenzar. “He reducido la velocidad al final del tramo para provocar que otros pilotos me superaran”, ha aclarado Loeb. “No pude hacer demasiadas tácticas siendo el segundo en salir a la pista, así que he probado esto. Pero Ogier aún tiene una buena ventaja”, ha añadido.

Hirvonen, colíder del Mundial, ha tenido algunos problemas en su coche por un fallo en la dirección asistida. “Hemos realizado los últimos quince kilómetros sin dirección asistida así que tenemos suerte de poder haber llegado al final. He tenido muchas situaciones donde podría haber sufrido un accidente”, ha declarado el finlandés. Mejor le ha ido a Latvala, que ha finalizado en tercera posición a 33,1 segundos de la cabeza.

Lo que sí ha quedado claro es que el nuevo Citroën DS3 WRC ha sido ligeramente más rápido que el Ford Fiesta RS WRC en las exigentes especiales de gravilla.

Clasificación Rallye de Jordania

S. OGIER 1:32:53.4

S. LOEB M +31.6

J. LATVALA +33.1

P. SOLBERG +35.3

M. HIRVONEN +2:30.9

K. RÄIKKÖNEN +2:45.8

M. WILSON +2:57.8

K. AL QASSIMI +4:49.7

F. VILLAGRA +4:54.2

N. AL-ATTIYAH +5:19.3

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here