Nuevo Mercedes Clase V

El nuevo Mercedes Clase V no pierde las características formas rectangulares de los vehículos comerciales y pese a ello, los diseñadores de la marca han logrado que sus líneas sean modernas, fluidas e incluso, a nuestro juicio, atractivas. Ese toque moderno al que nos referimos lo podemos encontrar, por ejemplo, en los grupos ópticos delanteros y traseros, que ahora pueden emplear tecnología LED en todas sus funciones.

Die neue Mercedes-Benz V-Klasse, The new Mercedes-Benz V-Class

Como pasaba con el modelo al que sustituye, el nuevo Clase V estará disponible con tres longitudes distintas de carrocería -que van desde los 4,895 hasta los 5,37 metros-, dos opciones de batalla -larga y corta-, dos acabados de equipamiento -normal y Avantgarde- y varios paquetes de diseño que aportan ese toque diferenciador necesario en un vehículo de lujo.

“Con el nuevo Clase V ampliamos la gama de vehículos premium de pasajeros de Mercedes-Benz con un modelo capaz de transportar a ocho personas”, asegura Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de la división de automóviles de la marca. “La funcionalidad es una característica esencial de los monovolúmenes. La comodidad y el estilo son la guinda del pastel. El nuevo Clase V combina todo esto como ningún modelo de la competencia”.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, TecDays 2013

Si miramos las fotografías del habitáculo, apreciaremos de inmediato el enorme salto cualitativo que representa el nuevo Mercedes Clase V con respecto a la generación anterior. El salpicadero, que luce unas formas similares al de sus hermanos de gama, no podía ser más lujoso -al menos, en las versiones más equipadas-. Según la marca, todos los materiales empleados para su construcción son de alta calidad y resultan agradables al tacto.

En cuanto al equipamiento, puede montar hasta un total de 11 sistemas diferentes de asistencia al conductor, similares a los que estrenaron el Clase E 2013 y el Clase S 2013 y que se conocen como ‘Mercedes-Benz Intelligent Drive’. De serie, incorpora un asistente contra el viento lateral -ayuda a estabilizar el vehículo ante fuertes rachas de viento- y el denominado ‘Attention Assist’, que nos avisa al conductor en caso de que detecte fatiga.

Die neue Mercedes-Benz V-Klasse, The new Mercedes-Benz V-Class

En el momento del lanzamiento, el nuevo Clase V estará disponible con una única mecánica diésel de cuatro cilindros en línea y 2,1 litros de cilindrada que se ofrecerá con tres niveles de potencia. El más modesto, conocido como V 200 CDI, se conforma con 136 CV y 330 Nm de par mientras que el siguiente, el V 220 CDI, llega hasta los 163 CV y 380 Nm de par. El más potente es el V 250 CDI, un bloque capaz de entregar 190 CV y 440 Nm de par y que anuncia un consumo medio combinado de sólo 6 l/100 Km -un 28% más eficiente que el motor 3.0 V6 CDI al que sustituye-.

Está previsto que llegue al mercado a finales del mes de mayo, pero ya a partir del 6 de marzo los concesionarios admitirán pedidos. Como ha sucedido en otras ocasiones y para motivar a los posibles clientes, habrá una versión especial de lanzamiento denominada Edition 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.