Aunque es un aspecto que no es apreciable a simple vista, los ingenieros ponen especial atención a mejorar la insonorización de los habitáculos de sus coches, tratando de crear atmósferas cada vez más confortables para los ocupantes. Y la proliferación de la electrificación en el sector del automóvil está ayudando a que los niveles de ruido sean cada vez más bajos. Tanto es así que el nuevo Ford Kuga PHEV es el coche más silencioso de Ford.

Precios en España del Ford Kuga 2020, incluido el híbrido enchufable

Para lograrlo, la compañía ha recurrido a la “Estrategia del susurro”, una técnica que ofrece “muchas pequeñas mejoras en el ruido del vehícuilo que se suman para marcar diferencias, ayudando a hacer los viajes más cómodos y menos cansados para conductores y pasajeros”, según explica Ford en un comunicado de prensa.

El nuevo Ford Kuga PHEV es el coche más silencioso de Ford

Los ingenieros de Ford han examinado diferentes elementos generadores de ruido, como la suspensión y los sellos de las puertas, con el fin de encontrar formas de optimizar el interior del nuevo Ford Kuga 2020. Las mejoras incluyen elementos como protectores de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del chasis del vehículo que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior. Además, los canales de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis.

Durante los dos últimos años, Ford ha estado probando más de 70 neumáticos diferentes sobre superficies que iban desde el Tarmac liso hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, con el fin de encontrar las especificaciones exactas que mantuvieran el ruido proveniente de la carretera al mínimo y que, al mismo tiempo, ofrezca altos niveles de confort y agarre.

Ford Kuga PHEV coche mas silencioso Ford
Gráfica comparativa de ruido (dB) entre el Ford Kuga PHEV y otros vehículos u objetos | Ford

Ford decidió realizar una prueba privada donde testaron los niveles de ruido de hasta seis modelos diferentes de la marca pertenecientes a diversas épocas, incluyendo el nuevo Ford Kuga Plug-In Hybrid. De esta prueba se extrajo que la tercera generación del todocamino americano es el más silencioso de la compañía, muy por debajo de los niveles que registraban modelos como el Anglia, el Cortina o el Mondeo.

Las pruebas se realizaron midiendo los niveles de ruido interior máximo a velocidades aproximadas de 50 km/h medido en tercera (modelos con cambio manual). Estos son los resultados:

Modelo Decibelios máximos dB
Ford Anglia (1966) 89
Ford Cortina (1970) 81
Ford Granada (1977) 83
Ford Cortina (1982) 79
Ford Mondeo (2000) 77
Ford Kuga PHEV (2020) 69

El nuevo Kuga PHEV demostró ser, además, más silensioso que un despertador (80 db), que una aspiradora (75-80 db), que una batidora de alimentos (90 dB) y que una labadora (60-70 dB).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.