Fiat lleva desde hace años destacando en el mercado de la mano del Fiat 500 (prueba), uno de sus retoños más emblemáticos. Sin embargo, la casa italiana se cobijó bajo el dicho de renovarse o morir, motivo por el que tuvieron que cambiar de estrategia en cierta manera. Ahora llega el nuevo Fiat 500 3+1 para dar constancia de ello.

Este nombre se acoge a la nueva familia eléctrica del Fiat 500 pero buscando romper con todos los moldes de la mano de una importante innovación. Y es que el 500 3+1 destaca, principalmente, por su peculiar e innovador sistema de puertas.

Fiat 500 3+1: ahora con una puerta de más

Y es que, ¿cuántas veces nos hemos acordado de los progenitores de ciertos diseñadores al intentar acceder a las plazas traseras de un tres puertas? Seguro que más de la que nos gustaría. Fiat, consciente de ello y del uso urbano que se le da a su Fiat 500, ha querido solventarlo de una manera inteligente.

Nuevo Fiat 500: eléctrico y muy Cinquecento

Para ello, la firma italiana ha recurrido a lo que se conoce como puerta suicida, un tipo de apertura que destaca por tener las bisagras en el lado opuesto y que se popularizó en los 80. Ahora, el Fiat 500 3+1 recurre a este sistema en el lado del copiloto para facilitar el acceso a su segunda fila de asientos.

Fiat 500 3+1 lateral

Los ingenieros de la marca se las han ingeniado -valga la redundancia- para aplicar esta tercera puerta sin la necesidad de modificar la de delante, manteniendo intactas sus proporciones. Sin embargo, su presencia provoca que el peso total del utilitario italiano ascienda en 30 kilos, poco pero de suma importancia en un coche eléctrico.

Su accionamiento es manual y para poder gozar de su uso será necesario abrir primero la puerta de delante. De esta forma, Fiat pretende que su nuevo Fiat 500 3+1 no solo sea igual de simpático y versátil, sino también práctico y comprometido con el cuidado del medioambiente porque, al igual que su hermano de tres puertas, este se venderá con motorizaciones 100% eléctricas.

 

1 COMENTARIO

  1. De qué copiloto hablan Vds., si no hay piloto? Hay conductor y acompañante. Qué manía con lo de copiloto! Acaso le va cantando las curvas? Hablemos con propiedad señores. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.