Citroën C1 2012

¡Sorpresa! Aquí tienes el nuevo C1, el restyling del pequeño utilitario de Citroën que lleva en el mercado desde 2005 - aunque en 2009 llegó una pequeña actualización-. Ahora, el lavado de cara del benjamín es mucho más profundo.

El Citroën C1 2012 adopta rasgos de sus hermanos de marca. El parachoques es más envolvente y recuerda, ligeramente, al del Kia Picanto. Además incorpora luces LED para ir a la moda y el nuevo logo envuelto de una forma muy particular. El nuevo C1 tiene un capó más corto, un nuevo color -azul Boticelli- y detalles cromados –dependiendo del acabado escogido-, llantas de aleación ‘Rift’ de 14 pulgadas y tapizados de nueva factura.

El equipamiento recibe elementos tales como: radio CD-MP3, conexión USB y Aux-In, sistema manos libres Bluetooth para móviles y sensores de ayuda al aparcamiento, entre otros. Todo depende del nivel de equipamiento escogido: Seduction, Exclusive y Attraction.

Bajo el motor del nuevo C1 encontramos un motor tricilíndrico 1.0i de gasolina capaz de desarrollar 68 CV de potencia. Citroën ha eliminado de la gama el diésel 1.4 HDi de 54 CV. El propulsor puede ir acoplado a un cambio manual de cinco velocidades o automático con levas tras el volante. Dependiendo de la transmisión escogida, el consumo del Citroën C1 2012 es de 4,3 l/100 km para el primero y de 4,5 l/100 km para el segundo. Otro dato a tener en cuenta: sus emisiones se quedan en 99 g/km.

Igual que ocurre con el Peugeot 107 2012, tanto la versión tres puertas como la de cinco puertas del nuevo C1 llegarán a los concesionarios en marzo. Será presentado en el Salón de Bruselas 2012, que dará comienzo el 10 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.