Diferencias entre detectores de radares, avisadores e inhibidores

Existen unas diferencias entre los detectores de radares, avisadores e inhibidores que… mucha gente desconoce después de la redacción que se dio al art. 65,5 h) de la reforma de la Ley de Tráfico, que no fue de lo más afortunada.

Lo cierto es que en la actualidad sólo están prohibidos los inhibidores y “cualesquiera mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico”, entre los que no se encuentran los detectores de radares porque no provocan interferencias ni impiden la medición de éstos.

Las diferencias que existen entre los distintos sistemas que hay en el mercado son las siguientes:

– Los avisadores de radares no utilizan el espacio radioelectrico para localizar un radar sino que se basa en información estática introducida de antemano en el navegador. (Incluso pueden estar desactualizada)

– Los detectores de radares si utilizan el espacio radioeléctrico emitiendo una señal que le es devuelta si localiza un radar activo sin alterar su funcionamiento ni anular su señal. Es decir, si el automovilista no levanta el pie del acelerador y sobrepasa la velocidad permitida el radar le captará y le formularán denuncia.

– En el caso de los inhibidores, el sistema no sólo detecta el radar sino que anula su funcionamiento impidiendo que pueda captarse la infracción. Es Este dispositivo es el único que está prohibido en la actualidad, siendo sancionado simplemente el hecho de llevarlo instalado en el vehículo con multa de 6.000 euros y la detracción de 6 puntos. Para los talleres que los instalen la sanción puede llegar a 20.000 euros.

Espero que ahora tengas más claras las diferencias entre detectores de radares, avisadores e inhibidores.

 

1 Comentario

  1. Solo tengo q decir una cosa… Stinger DSi, inhibidor que pulsando dos botoncitos se convierte en un mero avisador. ;) xDDDD

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.