¿Cuáles son las normas de tráfico más raras que te puedes encontrar a lo largo y ancho del mundo? Algunas de ellas llegan a ser incluso absurdas, pero no por ello estás exento de su cumplimiento. Gracias a carwow hemos conocido algunas de las que más llaman la atención: no te las pierdas, porque quizá tengas que lavar el coche con más frecuencia o hacer algo tan absurdo como mirar bajo el coche antes de arrancar:

Cuidado con el verano

normas de tráfico más raras

En España no puedes conducir sin camiseta o descalzo, pero tampoco con chanclas. Algo que también ocurre en Tailandia. Así que ten cuidado en los meses más calurosos, porque esta práctica conlleva una sanción económica que podría alcanzar los 200 euros. Sin embargo, es todavía más sorprendente que en Alemania esté permitido por la ley conducir completamente desnudo.

Nada de bebidas

normas de tráfico más raras

Igualmente, en el verano se tiende más a beber agua, algo lógico. Pero no lo hagas conduciendo, o al menos no dentro de nuestro territorio nacional, ya que está prohibido por el hecho de que fomenta las distracciones. Por otro lado, en algunos países de Latinoamérica o en Estados Unidos sí que se puede beber al volante. Eso sí, agua o refrescos.

Un pueblo de Lleida traduce las señales de Stop al catalán

El albornoz, solo al terminar de ducharse

normas de tráfico más raras

Siguiendo con la vestimenta, en California, Estados Unidos, está terminantemente prohibido conducir con el albornoz puesto. Así que lo mejor es utilizarlo solo al salir de la ducha. Y sí, es verdad que en Alemania puedes conducir en cueros, pero también es necesario que tus partes íntimas no estén a la vista.

Un alcoholímetro contigo

normas de tráfico más raras

A lo largo y ancho del planeta nos encontramos con diferentes tasas de alcoholemia permitidas. Ahora bien, lo más curioso es que en Francia cuentan con una de las normas de tráfico más raras en este aspecto. Y es que es obligatorio llevar un alcoholímetro contigo en el coche por si la autoridad te pide hacer la prueba. Lo curioso es que si no lo llevas te pueden sancionar... pero con 0 euros. Inverosímil.

Tu coche, limpio. Pero no en la calle

normas de tráfico más raras

En España es completamente ilegal lavar el coche en la vía pública y es factible que, si la policía te ve haciéndolo, te multe. Por otro lado, en Rusia puedes tener un automóvil con la antigüedad que quieras, pero lo que no puedes hacer es llevarlo sucio. En caso de hacerlo te podrían sancionar.

¡Que se aparte todo el mundo!

normas de tráfico más raras

Lo que para la mayoría de gente puede ser algo normal y cívico, como es el pararse para dejar que una persona circule por un paso de peatones, en Pekín no es así. Allí los coches tienen total y absoluta preferencia sobre las personas, en cualquier circunstancia. Eso sí, es una ley no escrita. ¿La consecuencia? Anualmente se producen miles de atropellos. De locos.

Cuidado con los niños

normas de tráfico más raras

Y no nos referimos a dejarlos pasar en el paso de peatones, como habría que hacer en Pekín por empatía. Sino porque la ley obliga a mirar debajo del coche por si hay un niño jugando... en Dinamarca. Una práctica que, en ciertos contextos concretos, resulta bastante inverosímil.

En Suiza, civismo ante todo

normas de tráfico más raras

Suiza destaca por tratarse de un país en el que la educación abunda. Por eso, aunque sea bastante sorprendente en algunos otros territorios, en Suiza te pueden multar si consideran que cierras la puerta del vehículo demasiado fuerte y haces mucho ruido. Esto podría molestar al resto de viandantes o a los propios vecinos.

La educación, cuestión mundial

normas de tráfico más raras

Pero no solamente hay normas incívicas sancionables en Suiza. En Arkansas, Estados Unidos, no se puede usar el claxon a partir de las 21 horas... salvo si es un caso de emergencia que pueda evitar un accidente. Y en Alemania no está permitido insultar al volante o hacer una 'peineta'. Lo curioso es que en Japón puedes ir incluso a la cárcel si salpicas a un peatón con un charco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.