El Nissan GT-R (prueba) es toda una leyenda. Su historia ha demostrado en más de una ocasión que es uno de los mejores deportivos que han salido de la industria automotriz japonesa, un coche que ha ido ganando popularidad y respeto con el paso de los años, y que hoy es un exclusivo vehículo cuyas versiones más clásicas no han parado de subir de precio.

Una buena prueba de ello la encontramos en este Nissan Skyline GT-R R32 con solo 7.800 kilómetros que acaba de salir a la venta y cuesta más de lo que puedes llegar a imaginar. El R32 es el primero que equipó la famosa configuración de motor RB26DETT y tracción a las cuatro ruedas. Era potente y ligero, y con una dinámica de conducción que lo hacía muy superior a cualquiera de sus rivales en circuito.

venta nissan skyline gt-r r32 1994

De hecho, su dominio en competición fue tan aplastante que el GT-R R32 aún ostenta el récord de vuelta en el circuito australiano de Mount Panorama, con un tiempo de 2:14,50. También fue aplastante entre 1989 y 1993 en el Campeonato Japonés de Turismos (JTCC), donde participó durante 5 temporadas y ganó las 29 carreras en las que tomó partida.

¿Pagarías tanto por este Nissan Skyline GT-R R32 original con solo 7.800 km?

El motor es el archiconocido bloque de seis cilindros en línea biturbo de 2.6 litros conocido con el código RB26DETT. Esta mecánica produce unos teóricos 280 CV de potencia como medida para respetar el pacto de caballeros al que llegó la industria automotriz japonesa en la que los coches nacionales no tendrían más de ese límite de potencia.

venta nissan skyline gt-r r32 1994

Sin embargo, el R32 en realidad ofrecía unos 320 CV con una caja de cambios manual y el ya mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas, tecnología clave para que Nissan cosechara grandes éxitos en competición y que el Skyline GT-R se haya convertido en todo un icono. El motor, además, tiene un amplio margen de mejora, llegando a superar los 1.000 CV cuando es sometido a modificaciones.

A la venta este raro Renault Safrane BiTurbo Baccara de 1996

En este caso en particular, este Nissan Skyline GT-R R32 se encuentra en un estado totalmente original. Es una de las últimas unidades fabricadas (data de mayo de 1994) y está terminado en color blanco sobre un interior gris. Actualmente tiene tan solo 7.868 kilómetros recorridos y está a la venta a través de Premium Classics con un precio de 229.950 euros.

Fotos: Premium Classics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.