Creo que no mentimos al afirmar que el Nissan Juke de primera generación es uno de los modelos con un diseño de lo más controvertido. Y es que Nissan se encargó de lanzar al mercado un SUV urbano que, pudiendo gustar más o menos estéticamente, convenció por su relación calidad-precio, convirtiéndose así en todo un superventas. Pero, ¿qué hay de sus cimientos?

Nissan Qazana Concept

Su nombre era Nissan Qazana Concept y se encargó de dar pie a lo que más tarde se convertiría en el Nissan Juke. Ahora y con motivo de que su segunda generación ya se encuentra rodando por nuestras carreteras, nos parece oportuno repasar su historia.

PRUEBA: Nissan Juke DIG-T 1.0 117 CV DTC7

Nissan Qazana Concept: los primeros pasos del Nissan Juke

Corría el año 2009 cuando la firma nipona sorprendió al mundo en el Salón de Ginebra con el Nissan Qazana Concept, un concept car -valga la redundancia- que emulaba a un pequeño SUV de lo más peculiar. Su redondeada estética y su futurista habitáculo convencieron a la par que sirvieron de espanto para muchos, pero lo importante es que cuajó.

 

La gente Nissan lanzó aquel concept car con la premisa de que se habían inspirado en un buggy, aunque tiempo después descubriríamos que poco o nada habría de este tipo de vehículo en el modelo de producción.

PRUEBA: Nissan Juke Nismo

Sea como fuere, Nissan se las ingenió para trasladar mucho del Nissan Qazana Concept al Juke, modelo con el que guardó un estrecho parentesco. Y lo cierto es que funcionó, algo de lo que da fe el rotundo éxito que experimentó la primera generación del crossover japonés y que ha dado pie a una segunda generación a la que se le augura una acogida por lo menos igual de calurosa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.