Nissan ha empezado la cuenta atrás para la comercialización únicamente de coches eléctricos, algo que ocurrirá a partir de 2030. Y lo ha hecho coincidiendo con el 20º aniversario de la apertura del estudio Nissan Design Europe (NDE) en Londres. Con motivo de esta celebración, la marca japonesa ha presentado un interesante prototipo con el que imagina la movilidad urbana del futuro: Nissan 20-23 Concept.

El Nissan Concept 20-23 fue diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes de NDE, con el simple encargo de diseñar un coche con el que les gustaría conducir por las calles de la ciudad en la que trabajan. El nombre del prototipo está cargado de simbología: hace referencia a los 20 años de la creación del NDE y al número 2 (ni) 3 (san) de la compañía, así como al año en curso.

Nissan 20-23 Concept: así ve Nissan el futuro de la movilidad urbana

Nissan 20-23 Concept

Estamos ante un concept car que, por su tamaño, podríamos englobar en el segmento B. Inspirado en el mundo de las carreras online, luce una carrocería de tipo hatchback de tres puertas con importantes añadidos aerodinámicos extremos delante y detrás, faldones profundos que dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera del coche, a través de aberturas para refrigerar los frenos y hacia fuera, a través de salidas de aire justo detrás de las ruedas delanteras.

Nissan Z Nismo 2024: más ‘chicha’ para el coupé japonés

Desde el lateral, la musculatura del coche procede de unos pasos de rueda alargados que envuelven unas grandes llantas con neumáticos de perfil bajo. La parte superior de los pasos de rueda delanteros y traseros incorporan rejillas de ventilación para reducir la presión que puede crear resistencia al aire en el paso de rueda. Atrás, un gran alerón de una sola pieza emerge de la barra del techo.

Al igual que en la parte delantera, los pilotos traseros están formados por un fino LED semicircular superior e inferior que contrasta con las formas cuadradas de la parte inferior, definida por formas muy funcionales para gestionar el flujo de aire y maximizar la creación de carga aerodinámica a medida que el aire escapa por debajo del coche.

Alpine proyecto W19, el concept secreto de 2007 basado en el Nissan 350Z que no vio la luz

El Concept 20-23 es sólo un modelo exterior. Sin embargo, los diseñadores han creado también un interior que refleja el carácter deportivo y extremo del exterior. Para empezar, el acceso se a través de unas puertas con apertura de tijera. Una vez dentro, encontramos dos asientos de cubo que ofrecen una gran sujeción, según Nissan, tapizados con un tejido casi blanco y con un gran reposacabezas que recuerda a los coches de carreras. También tiene un volante deportivo rectangular adornado con múltiples controles y ajustes. Detrás, hay unas levas para controlar el rendimiento del motor, del que la marca no ha dado ninguna información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.