La vida es para los valientes... Y para los amantes del motor. Y si no que se lo digan al francés que consiguió recorrer Nürburgring con un Citroën AX 1.4 D en solo 9:55. Ahora, desde casa, nos llega el caso de Gerard Casals, un joven de 20 años de un pueblo cerca de Barcelona que ha decidido coger su Citroën C15 y hacerse los 1.265 km que separan su casa de Nürburg para meter su 'cequi' al 'Infierno Verde'.

Gerard compró su C15 con 18 años para correr un raid de Marruecos. Usada diariamente para sus labores, también para su uso en la granja, rompió el motor con 'solo' 240.000 kilómetros. Y digo solo porque estamos hablando de una Citroën C15, un vehículo indestructible creado por el dios Cratos, el dios de la fuerza.

En lugar de arreglar o cambiar el motor por uno original, le hizo un swap a la altura: cogió el 1.9 turbo del Xsara. Pero, claro, le hizo varias modificaciones para rendir algo más de 100 CV. También anuló la bomba de la dirección y el aire acondicionado. Además, también le metió suspensiones Koni enfocadas al campo.

No te pierdas los vídeos que ha subido Gerard a su perfil, sobre todo el se ve a la C15 atravesando el mítico carrusel de Nürburgring.

Gracias, Gerard, por dejarnos usar tu fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.