Nasser Al-Attiyah ha conquistado su cuarto Dakar, cumpliéndose así todos los pronósticos que vaticinaban la victoria del piloto catarí. Con este cuarto título, el corredor de Toyota supera en el palmarés a Carlos Sainz, Rene Metge y Pierre Lartigue e iguala a Ari Vatanen. Lejos queda, aún, Stéphane Peterhansel, con ocho campeonatos.

Historias y curiosidades del Dakar que probablemente no conozcas

El piloto catarí entra en la historia del Dakar con esta cuarta victoria en la categoría de coches, al volante de su Toyota Hilux T1+, después de liderar la carrera de principio a fin. Esta edición es especial para Al-Attiyah, ya que es la primera que logra en “su tierra”, en Oriente Medio. Las dos pruebas celebradas anteriormente en esta parte del mundo cayeron para Calos Sáinz y Peterhanse.

Nasser Al-Attiyah conquista su cuarto Dakar

Tal era la ventaja sobre sus rivales que, desde el ecuador de la carrera, Al-Attiyah se permitió el lujo levantar el acelerador y, en la última etapa, no tuvo que sudar para asegurar la victoria. Solo ha tenido que controlar y acabar la etapa con seguridad, sacándole cinco minutos y medio de ventaja a Sebastien Loeb.

Durante la primera semana, el catarí dejó la carreta casi sentenciada, con tres victorias y llegando a disfrutar de 40 minutos de distancia frente a su perseguidor. El único momento debido fue en la octava etapa, en la que su coche sufrió un sobrecalentamiento del diferencial trasero.

Dos victorias para Carlos Sainz

Carlos Sainz Dakar 2022

Por su parte, el piloto español ha terminado el rally mucho mejor de lo que empezó, a pesar de que no salió en la última etapa. Carlos Sainz se marcha de esta edición con dos victorias y con buenas sensaciones de su Audi RS Q e-Tron, cuyo rendimiento ha ido de menos a más.

De hecho, si no hubiera sido por los problemas de navegación de la primera etapa, en la que el piloto madrileño llegó a perder más de dos horas, seguramente habría peleado por un puesto en el podio.

Así queda la clasificación general en coches

  1. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) 38h 33’03’’.
  2. Sebastien Loeb-Fabian Lurquin (BRX) a 27’46’’.
  3. Yazeed Al-Rajhi-Michael Orr (Toyota) a 1h 01’13’’.
  4. Orlando Terranova-Dani Oliveras (BRX) a 1h 27’23’’.
  5. Giniel De Villiers-Dennis Murphy (Toyota) a 1h 41’48’’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.