Carroll Shelby es una leyenda tanto dentro como fuera de los circuitos. El icónico piloto de carreras estadounidense labró un estatus como preparador especializado en los productos de Ford, concretamente en los Mustang (conoce su historia) de diferentes generaciones. Aunque ya han pasado más de 10 años de su fallecimiento, Shelby American sigue rindiendo tributo a su fundador con el Mustang Centennial Edition, una edición especial y limitada que celebra el 100º cumpleaños de Carroll Shelby.

Basado en el Ford Mustang GT (prueba) de sexta generación, la edición especial ha sido denominada oficialmente como Mustang Carroll Shelby Centennial Edition 2023. La producción está limitada a tan solo 100 unidades y todas ellas incluyen mejoras tanto a nivel de prestaciones como estéticas, otorgando cierta exclusividad al famoso pony car.

El Mustang Centennial Edition celebra el 100º cumpleaños de Carroll Shelby

Mustang Centennial Edition

Uno de los elementos de diseño que llaman la atención en el Mustang Centennial Edition es el logotipo Centennial en la parte trasera del vehículo, características franjas laterales en la zona inferior de las puertas, emblemas e insignias. También hay unas franjas de vinilo negro satinado que recorren todo el largo del vehículo en su parte superior, mientras que el interior luce placas en los umbrales de las puertas, alfombrillas específicas con la firma de Shelby y tapicería de cuero con emblemas y distintivos Carroll Shelby Centennial Edition.

PRUEBA: Dodge Challenger SRT Demon

A nivel de prestaciones, Shelby American ha instalado un sobrealimentador en el motor Coyote V8 de 5.0 litros original. Esto ha permitido elevar la potencia hasta los 750 CV, energía que se envía al asfalto a través de unas llantas de 20 pulgadas en negro satinado con neumáticos en medida 305/30 con especificaciones Shelby.

Mustang Centennial Edition

Otras mejoras de rendimiento incluyen un capó ventilado, un nuevo radiador de alto rendimiento y un sistema de escape Borla. Además, esta mejora de prestaciones se complementa con unos nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, así como unas pinzas delanteras de freno Brembo originales que los compradores normalmente pueden adquirir mediante el Ford Performance Pack opcional.

Junto al Mustang Centennial Edition, Shelby hará entrega, a los 100 clientes que podrán adquirir este paquete de modificaciones de edición limitada, de un sombrero Stetson negro firmado y un libro específico publicado por Team Shelby. Este paquete tiene un precio de 49.995 dólares (46.180 euros) para la mayoría de Mustang GT 2023, aunque no se ofrece para las versiones California Special y Mach 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.