La FIA ha puesto una multa a Ott Tanak por no llevar gorra en el podio del Rallye de Estonia de WRC. El piloto estonio de Hyundai fue sancionado por infringir el reglamento deportivo con 4.000 euros tras terminar la prueba en tercera posición, aunque finalmente se quedó en 1.000 euros.

Según establece el reglamento, los pilotos deben llevar la gorra de la marca Pirelli cuando suben al podio y durante la rueda de prensa posterior. Sin embargo, Tanak se saltó esta norma al no ponerse la gorra mientras permanecía en la entrega de premios en el podio en la ciudad de Tartu, anfitriona del rally, así como en la rueda de prensa.

La FIA multa a Ott Tanak por no llevar gorra en el podio del Rallye de Estonia

La multa de la FIA llegó después de que Tanak, que corría en casa y ha ganado en cuatro ocasiones el Rallye de Estonia, terminara en tercer lugar en esta ocasión, al no poder seguir el ritmo de los Toyota de Kalle Rovanpera y Elfyn Evans. Tanak terminó el rally tercero, a 1 minuto y 55,7 segundos de Rovanpera.

Los comisarios del rallye explicaron que el equipo Hyundai ya fue advertido por una infracción similar tras el Rallye de España el año pasado. En el comunicado emitido por la organización se podía leer que “se celebró una reunión el domingo 17 de julio a las 18:00 horas, junto con el piloto Ott Tanak y el director del equipo, Pablo Marcos. El piloto declaró que, durante el podio, se había quitado la gorra porque estaba totalmente empapada por el champán y la temperatura exterior era baja”.

Hyundai RN22e Concept: un deportivo totalmente eléctrico con 576 CV

“Tras una segunda reunión el domingo 17 de julio de 2022 a las 19:40 horas con el Sr. Pablo Marcos, los comisarios mostraron las imágenes de vídeo del podio disponibles en WRC+ y otras imágenes que habían sido tomadas en el podio final de Tartu. Estas pruebas demostraron claramente que el Sr. Tanak no llevaba la gorra ni antes ni después del champán, por lo que su declaración hecha durante la primera reunión no era cierta”.

“Además, el piloto asistió a la rueda de prensa posterior a la prueba, también sin la gorra. Todos los comisarios coincidieron en que este incidente había tenido un impacto negativo en los derechos comerciales del WRC”, concluyó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.