La DGT difunde la cifra de muertos de tráfico en 2017: 22 más que en 2016

La Dirección General de Tráfico ha difundido la cifra de muertos en accidentes de tráfico en 2017. En total son 1.007 personas las fallecidas en las carreteras entre enero y octubre, cifra que pone de manifiesto un incremento de 22 personas respecto al mismo periodo del año pasado.

El mes que hemos dejado ha sido uno de los más nefastos por las 123 víctimas que han dejado su vida en la carretera. Son 22 más que en 2016 y el peor octubre desde 2010, donde los fallecidos fueron 174.

A ese acumulado de lo que llevamos de año hay que sumarle los 18 del mes de noviembre. Porque la cifra sigue aumentando por los accidentes ocurridos este fin de semana, en el que han muerto seis personas. De esos seis accidentes mortales, uno fue en autopista, uno, en autoría y cuatro, en carreteras convencionales.

La DGT sigue luchando contra el consumo de alcohol y drogas al volante, puesto que el 43% de conductores fallecidos había tomado alcohol, drogas o psicofármacos, y contra los conductores que exceden el límite de velocidad. Para este último caso ha comprado 60 radares móviles para las motos de la Guardia Civil y está realizando pruebas con avionetas equipadas con cinemómetros como Pegasus, así como con drones.

Imagen: @DGTes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.