Ford presenta SafeCap, la gorra que evita los accidentes por somnolencia

Ford SafeCap, gorra anti somnolencia

Según el ’Estudio sobre la Influencia del Horario Laboral en la Salud de los Conductores’ realizado por la Croem y Froet, los camioneros conducen con somnolencia un cuarto de su jornada laboral. Para evitar los accidentes de tráfico por este efecto, Ford Brasil ha inventado una gorra que mediante tres tipos de señales: vibratoria, visual y sonora, avisa al camionero de que es necesaria realizar una parada de descanso.

Este complemento que puede salvar vidas, denominado SafeCap (GorraSegura) y que ha sido presentado en Fenatran, la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga de Sao Paulo, funciona gracias a un medidor de aceleración, un giroscopio y un pequeño ordenador que procesa los datos enviados por los sensores con la función de detectar los movimientos de la cabeza asociados con la somnolencia, así como los cambios de velocidad del camión.

Schwarzenegger, Rambo y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang

Por ahora, la SafeCap de Ford es un prototipo, aunque su utilidad y su sencillez serían factores fundamentales para que finalmente llegase a producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here