La electrificación prosigue su camino y va a llegar incluso a las altas esferas del lujo y la exclusividad en el sector del automóvil. Esto incluye a marcas como Rolls-Royce y Bentley, fabricantes artesanos que llevan décadas produciendo automóviles con motores de combustión y que en los próximos años se centrarán en el desarrollo del coche eléctrico.

En el caso concreto de Bentley, el fabricante de Crewe ya ha puesto fecha de defunción a su icónico motor W12, ya que esta mecánica no encaja en los planes de electrificación de la compañía. Será en abril de 2024 cuando Bentley finalice la producción de esta mecánica, momento en el que se habrán fabricado más de 105.000 unidades de este motor.

El motor W12 de Bentley desaparecerá en abril de 2024

motor w12 bentley

Bentley electrificará por completo su gama de vehículos a principios de la década de 2030 y el W12 no encaja en esta planificación. Este propulsor de 6.0 litros y doble turbocompresor lleva en activo desde 2003, recibiendo actualizaciones periódicas durante estos 20 años que le han permitido aumentar la potencia en un 37%, el par motor en un 54% y se han reducido las emisiones en un 25%.

Bentley solventó el desastre de los 189 coches que se hundieron en el fondo del mar en solo seis meses

La última generación del motor W12 de Bentley se introdujo en 2015 con la llegada del primer SUV de la compañía, el Bentley Bentayga (prueba). En esa ocasión, introdujo un nuevo cárter un 30% más resistente, un sistema de refrigeración mejorado, turbocompresores más eficientes y un sistema de desconexión de cilindros bajo demanda.

Mientras tanto, el W12 se despedirá por todo lo alto con el Bentley Mulliner Batur de edición limitada. Este coche, del que solo se fabricarán 18 unidades en todo el mundo, equipará la versión más potente de este motor de doce cilindros, con 740 CV de potencia y 1.000 Nm de par.

motor w12 bentley

“Cuando lanzamos el W12 por primera vez en 2003, sabíamos que teníamos un motor poderoso que impulsaría tanto a nuestros coches como a la marca a gran velocidad. 20 años y más de 100.000 W12 después, ha llegado el momento de retirar este ahora icónico sistema de propulsión a medida que avanzamos hacia la electrificación, pero no sin antes darle la mejor despedida posible, con la versión más potente del motor jamás creada”, dijo Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley.

El fabricante de automóviles británico tiene como objetivo volver a capacitar y redistribuir a los 30 artesanos que ensamblan y prueban a mano cada motor W12 en su fábrica de Crewe, en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.