Así sería un motor con turbos en cada cilindro

motor turbos cada cilindro

Jim Clarke es un ex ingeniero de Ford que fue responsable del desarrollo del motor V8 modular y del V6 Duratec. Ahora, su nuevo proyecto tiene la intención de revolucionar el motor de combustión interna. Clarke nos adelanta cómo sería un motor con turbos en cada cilindro, una idea que supondría un ahorro considerable en el consumo de combustible y un incremento de las prestaciones y el rendimiento.

La novedosa idea consiste en usar dos cuerpos de acelerador y un turbocompresor para cada cilindro de un motor. El ingeniero se ha asociado con el ex presidente de las divisiones de motores en Navistar y Kohler, Dick Fotsch, quien asegura que el resultado significa que cada cilindro se llena significativamente más rápido que un motor convencional, creando así niveles de par motor casi instantáneos.

Además, la instalación de un turbocompresor para cada cilindro significa que se pueden colocar increíblemente cerca de las válvulas de escape y son significativamente más pequeños que un turbo convencional. En la solicitud de patente para el motor, Clarke asegura que esta configuración podría eliminar el famoso turbolag. Sin embargo, el diseño del motor del exingeniero de Ford sigue siendo todo teórico, ya que hasta el momento no se ha construido ningún prototipo.

Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here