Morgan AR Plus 4, con motor Cosworth de 225 CV

Una de las mejores virtudes del Morgan Plus 4 es su capacidad para combinar su aspecto clásico con todas las novedades técnicas debidamente ocultas bajo su carrocería. Con motivo del 65º aniversario del modelo, la marca británica presenta el Morgan AR Plus 4, una versión inspirada en las competiciones automovilísticas, desarrollada en común con AR Motorsport, y que recibe una buena dosis de vitaminas para convertirlo en todo un velocista.

Esta es la primera ocasión en la que Morgan se decanta por un motor Cosworth para uno de sus modelos, concretamente un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros que entrega 225 CV. Aunque no se han detallado las especificaciones de rendimiento, si tenemos en cuenta que el Plus 4 de 155 CV pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h, esta versión potenciada debería lograr batir el famoso sprint en unos seis segundos.

Los ingenieros de AR Motorsport han realizado ajustes en el chasis, una nueva suspensión con amortiguadores regulables, un nuevo juego de frenos y un eje de diferente relación. Pero no todo son mejoras de rendimiento, para diferenciarse del Plus 4 convencional, el Morgan AR Plus 4 recibe llantas de aleación más grandes en negro, un panel de instrumentos de aluminio, alfombras de tejido, iluminación de tipo LED, un salpicadero actualizado y diversos detalles de AR Motorsport.

Será presentado en el Silverstone Classic 2015 y Morgan tan solo fabricará a mano 50 ejemplares por un precio de 77.800 euros que tan solo se encontrarán a la venta en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here