Este es el modelo más vendido de Porsche en 2016

El ejercicio económico del pasado año ha supuesto récords de ventas, de facturación, de resultado operativo y de número de empleados para la firma alemana. Además, nos han mostrado cuál ha sido el modelo más vendido de Porsche en 2016, un modelo que se ha convertido en todo un éxito comercial al igual que lo fue hace ya más de una década, a su llegada, el Porsche Cayenne.

Porsche Cayenne Cabriolet Concept: el prototipo descapotable oculto

Hablando de cifras, las entregas de Porsche se incrementaron un 6% (un 4% más con respecto al año anterior), llegando a los 237.778 Porsche entregados. El resultado operativo aumentó en un 14% hasta los 3.900 millones de euros, el retorno sobre las ventas experimentó un avance del 15,8% al 17,4%, mientras que el número de empleados ha crecido un 13%, situándose en los 27.612 trabajadores. Esto ha supuesto, por otro lado, un incremento de la inversión en I+D que alcanza los 2.200 millones de euros.

modelo mas vendido Porsche 2016

Pero si nos centramos en el modelo de Porsche más vendido descubrimos que no ha habido cambios con respecto al año anterior, ya que el Porsche Macan (prueba) sigue siendo el superventas de la firma, seguido de cerca por el Porsche Cayenne. En el caso del SUV compacto, se han registrado un total de 95.000 unidades entregadas, mientras que el Cayenne se ha situado en la barrera de las 70.000 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here