La saga de los Mitsubishi Lancer Evo es muy extensa. Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y se han convertido en coches míticos. Sin embargo, las primeras generaciones son todavía más especiales. No se comercializaron en Europa y eso les hace tener un valor especial en el viejo continente. Y si es un Mistusubishi Lancer Evo II, pues más todavía.

Subaru Impreza WRX vs Mitsubishi Lancer Evo: la eterna lucha

A subasta un Mitsubishi Lancer Evo II

El hecho de que las primeras generaciones no se vendiesen en el viejo continente les convierte en coches muy codiciados. Un vehículo pensado para triunfar en los rallyes, pero que también tenía una versión de calle realmente atractiva. Como este Mitsubishi Lancer Evo II.

Mitsubishi Lancer Evo II interior

Lo cierto es que hay muy pocas unidades a la venta, y mucho menos en este estado de conservación. ¿Lo malo? El lugar en el que lo puedes comprar está en Estados Unidos, así que si quieres hacerlo no tendrás más remedio que importarlo. No te dejes engañar por su imagen de sedán estándar: es un deportivo.

Un deportivo muy cuidado

A pesar de todo, tiene paragolpes deportivos, unas llantas de cinco radios pintadas en blanco, una salida de escape doble cromada y a la vista, y un alerón trasero fijo. Detalles en los que, si te fijas, pueden chivarte que este Mitsubishi Lancer Evo II tiene más carácter del que parece a primera vista.

Un ligero error acaba con la subasta del Porsche Type 64 de 1939

Bajo el capó incorpora un propulsor turbo de cuatro cilindros con 252 CV de potencia y un par motor máximo que supera los 300 Nm. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y reparte toda su potencia en las cuatro ruedas. Todo con un peso de aproximadamente 1.250 kg.

Mitsubishi Lancer Evo II trasera

Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 5,2 segundos, y la velocidad punta llega hasta los 230 km/h. Esta unidad en concreto está a la venta por poco más de 21.500 euros en Top Rank Imports, en California. Y solo tiene unos 65.000 km. Quién pudiera.

Fotos: Top Rank Imports

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.