Se había creado mucha expectación en los últimos meses después de que se anunciara que saldría a subasta el Porsche Type 64 de 1939 de Ferdinand y Ferry Porsche. Esta pieza única que forma parte de la historia del automovilismo, pasó a ser el lote más especial que la casa londinense RM Sotheby’s sacaría ante los postores este pasado fin de semana en Monterey (California). Pero, un ligero error en la subasta acabó con la no venta del Porsche Type 64 de 1939.

A subasta la colección Porsche ‘Taj Ma Garaj Collection’

No fue el coche, por el que se esperaba que se consiguieran 20 millones de dólares (18 millones de euros), ni tampoco fueron la falta de pujas. Todo recayó en un grave error a la hora de comunicar las pujas por parte del subastador, apoyado por las cifras que iban viéndose reflejadas en las pantallas y por las que el público aclamaba y aplaudía.

Un ligero error que acabó con la emoción

Tras una presentación del coche y la entrada y salida de escena del mismo, daba comienzo oficialmente la subasta. Lo hacía por la puerta grande, con un precio de salida de 30 millones de dólares (27 millones de euros), lo que sorprendía al superar con creces la cifra estimada inicialmente. Rápidamente, las pujas suben hasta que las pantallas muestran la increíble marca de 70 millones de dólares (63 millones de euros) entre aplausos de los presentes. Las pujas fueron subiendo de diez en diez millones, algo espectacular.

Poco después de llegar a los 70 millones, el speaker anuncia el enorme error. No son 70, son 17 (por la pronunciación muy similar en inglés ‘seventy’ y ‘seventeen’). El público presente comienza a abuchear y a abandonar la sala ante este enorme error que, aunque no fue el causante de que el Porsche no se vendiera finalmente, cayó como un jarro de agua fría sobre una muchedumbre ardiente de emoción.

Es de suponer que el Type 64 de 1939 que condujeron Ferdinand y Ferry Porsche no alcanzó el precio de reserva (cifra establecida por el vendedor como mínima. Si no se iguala y/o supera, no se concede la venta pese a las pujas menores ofrecidas). De haberse vendido por 70 millones de dólares (63 millones de euros), se habría convertido en el coche más caro subastado de la historia. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.