Existen pocos utilitarios con tanta historia como el Mitsubishi Colt -se introdujo en Europa en 1978-. Después de un tiempo desaparecido, la compañía japonesa lo rescata gracias a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En la empresa saben de la importancia que tiene un vehículo del segmento B en el Viejo Continente, puesto que se lleva el 15% de las ventas, y por eso han lanzado Mitsubishi Colt 2023.
Como verás en las imágenes, producto de esa alianza que te comentaba, toma como base el Clio. Pero sí que es cierto que, a diferencia del Mitsubishi ASX y del Renault Captur, en el caso del utilitario, las modificaciones son algo más notables. La más importante, logotipo aparte, la adopta su calandra, que trae un par de molduras cromadas, muy en la línea del lenguaje de diseño de la marca oriental.
Como el galo, equipa luces LED en posición vertical, pero el diseño es ligeramente distinto. Por su parte, el portón trae la palabra Mitsubishi bien grande, y en el centro, y Colt en un lado. Si la versión es la híbrida, también HEV. Las llantas pueden ir de las 15 a las 17 pulgadas y la carrocería, bañada en los colores Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal, Gris Volcanic y Blanco Arctic, este último metalizado.
El interior es el mismo que el del Clio. Por ese motivo ya lo conocemos, y por ello también sabemos que los materiales y los ajustes son muy buenos. También que las pantallas pueden ser de 7 o 9,3 pulgadas la del sistema de infoentretenimiento y de 7 o 10 la del cuadro de instrumentos.
Todas las motorizaciones estarán disponibles en octubre de 2023, que es cuando se lanza el coche. La gama está compuesta por un 1.0 tricilíndrico de 65 CV y transmisión manual de cinco velocidades (100 MPI), por un 1.0 turbo de 90 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones (100T) y por un 1.6 híbrido de 145 CV (160 HEV). Este último con su motor eléctrico 36 kW (49 CV) y su batería de 1,2 kWh puede moverse hasta el 80% del trayecto por ciudad en cero emisiones.
El Mitsubishi Colt 2023 estará disponible con los acabados Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+ y con algunos los elementos opcionales tan interesantes como la bola de remolque retráctil, el protector reversible del maletero o el baúl portaequipajes, entre otros.