Minirradares y Patrulla Integral, activos desde Semana Santa

minirradares patrulla integral

La DGT ha presentado las novedades que incorporará a corto plazo. La más importante de todas ellas es la denominada Patrulla Integral, que está compuesta por guardias civiles motorizados, ya sea con vehículos de dos o cuatro ruedas, capaces de realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas gracias a los nuevos equipos portátiles, con los que podrán realizar controles dinámicos.

minirradares
El director de la DGT presentando al ministro de Interior la Patrulla Integral y los minirradares.

El ministerio de Interior ha invertido 13,7 millones de euros en la compra de 1.000 etilómetros Safir y 694 lectores de drogas portátiles Alere, a los que se suman 291 nuevas motocicletas BMW R 1200 RT -hasta ahora la flota estaba formada por 1.861 unidades- y 60 minirradares portátiles Velolaser. Estos cinemómetros, que pueden colocarse en trípodes, vehículos o biondas, son el complemento de los motoristas, que se situarán a dos o tres kilómetros del dispositivo para dar el alto al vehículo que circula excediendo el límite de velocidad.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha manifestado: “Seguimos invirtiendo en nuevos medios e implantando nuevas medidas para hacer más seguras nuestras carreteras, pero también es necesario que todos estemos concienciados en ser prudentes y respetar las normas de circulación. Porque evitar los accidentes es una responsabilidad compartida y mientras siga habiendo un fallecido en accidente de tráfico no habremos conseguido nuestro objetivo”.

Varapalo a la DGT: si no identifica al conductor, no puede multar al dueño del vehículo

La operación especial de tráfico de la Semana Santa 2018 comenzará a las 15:00 del viernes y finalizará a las 24:00 horas del lunes 2 de abril. Desde el primer momento, tanto los minirradares como la Patrulla Integral estarán en funcionamiento por las carreteras españolas, sobre todo en las convencionales, “que es donde se producen ocho de cada diez
accidentes”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.