MG Metro 6R4 de 1985: a subasta un auténtico Grupo B

Aquí tienes al tercer MG Metro 6R4 que sale a subasta o a la venta menos de un año. Tras el MG Metro 6R4 de Colin McRae y este otro MG Metro 6R4 sin estrenar, el próximo mes de septiembre durante el transcurso del Goodwood Revival 2016 Bonhams ofrecerá al mejor postor este magnífico ejemplar de 1985, un vehículo que participó en competiciones de primer nivel en la época, aunque como ya sabrás, sin mucho éxito, pues los problemas de fiabilidad dificultaron sus participaciones.

Tanto es así que el mejor resultado obtenido por un MG Metro 6R4 Grupo B en el Mundial de Rallyes fue el tercer puesto que logró Tony Pond en Cataluña en 1985, y de hecho, a lo largo de la temporada de 1986, un año antes de que los Grupo B desaparecieran definitivamente del panorama internacional de competición, los dos MG Metro no lograron finalizar ni una sola carrera. Este ejemplar fue vendido en 1997 a un piloto australiano amateur, John Potter, que no se debió de conformar con las características técnicas originales del vehículo.

subasta MG Metro 6R4 (1)

Y es que, al poco de recibir su MG Metro 6R4 Grupo B que ahora sale a subasta, decidió reemplazar el motor 3.0 V6 Cosworth atmosférico original, una mecánica que va situada en el lugar donde habitualmente encontraríamos los asientos traseros, por un propulsor de 3.0 litros firmado por Nelson Engineering Services. Tras el cambio, participó con él en varias pruebas, incluida la Targa Tasmania de 1998.

subasta MG Metro 6R4 (4)

Tras su paso por suelo australiano, este coche del Grupo B volvió a Reino Unido, donde el próximo mes de septiembre se subirá al escenario en busca de un nuevo propietario. Esperan obtener entre 120.000 o 140.000 euros con la venta, una cifra inferior a la de los otros dos MG Metro 6R4 que te habíamos mostrado últimamente.

Fuente e imágenes: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here