A subasta este Ferrari Enzo de 2003 con 2.300 km

Con 400 unidades fabricadas (alguna más si contamos los prototipos de desarrollo), el Ferrari Enzo es uno de los automóviles más exclusivos de cuantos ha construido la firma italiana en lo que llevamos de siglo. Son pocos, pero no hay subasta que se precie en la que no se ofrezca uno de estos poderosos y caros superdeportivos, como la que organizará en Londres a comienzos de septiembre RM Sotheby´s, donde saldrá a subasta este Ferrari Enzo de 2003 con poco más de 2.300 km en el marcador.

Este Ferrari Enzo que sale a subasta fue construido y marzo de 2003 y poco después, fue entregado a su primer propietario, un famoso coleccionista de Florida, que tan solo recorrió con él 101 millas (el equivalente a 163 km) antes de venderlo a otro individuo a comienzos del 2004. Fue con su segundo dueño cuando este Enzo se vio involucrado en un accidente que, principalmente, afectó a su frontal.

Subasta Ferrari Enzo 2003 (3)

Como no podía ser de otra forma, este Ferrari Enzo de 2003 fue reparado y recuperó su gloria original. Permaneció en Estados Unidos hasta el 2008, cuando se embarcó en un viaje de vuelta a suelo europeo, acabando en Alemania para, poco después, terminar en Reino Unido, donde ha permanecido desde entonces. Para la tranquilidad del futuro propietario, acaba de pasar una completa revisión.

Subasta Ferrari Enzo 2003 (23)

Y cuando decimos completa, no exageramos, pues la factura asciende a nada menos que 41.500 libras esterlinas, es decir, algo más de 48.000 euros según el tipo de cambio actual. Una cifra que incluye la incorporación de una suspensión delantera regulable en altura, de un nuevo motor de arranque para el colosal propulsor V12 de 6 litros de capacidad que entrega una potencia máxima de 660 CV a nada menos que 7.800 revoluciones por minuto y un nuevo juego de neumáticos. Con la subasta de este Enzo de 2003, RM Sotheby´s espera obtener entre 1,2 y 1,4 millones de libras, el equivalente a entre 1,4 y 1,64 millones de euros.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.