El MG EX-E destaca, de un primer vistazo, por su aerodinámico diseño, pero lo cierto es que el prototipo fue un modelo muy interesante también por su apartado mecánico y por una tecnología bastante avanzada para la época.

MG apuesta todo a lo eléctrico con los nuevos MG5 Electric y Marvel R Electric

Hablamos de mediados de la década de los 80, puesto que se presentó en el Salón de Frankfurt de 1985, cuando la marca británica no pasaba precisamente por su mejor momento. En un intento de adquirir relevancia de nuevo, creó un concept que combinaba la imagen de un deportivo con un sistema de propulsión original del campeonato de rallyes.

MG EX-E

Su afilada figura estaba protagonizada por superficies suaves y listas, con un frontal incisivo y una altura muy baja que le ayudaban a conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,24. Era, posible, sin embargo, modificar su carga para priorizar la velocidad máxima o para conseguir un mejor manejo en curva.

Contaba con un chasis de aluminio muy ligero y los paneles de la carrocería estaban fabricados en polipropileno, lo que ayudaba a rebajar el peso todavía más. A esto se sumaba el motor del Metro 6R4, el modelo de rallyes de MG, un bloque 3.0 V6 atmosférico que desarrollaba 250 CV, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

MG EX-E

Por impresionante que parezca, el área más avanzada del EX-E era la tecnológica. Para empezar, las puertas se abrían con tarjeta y en ésta figuraba la configuración del climatizador y ciertos parámetros en función de los gustos del propietario de la misma. También contaba con sensores de lluvia en el parabrisas, navegador, head-up display e incluso teléfono integrado en el reposacabezas.

A subasta este MG Metro 6R4 Grupo B de 1985 con 11 km

En el momento de la presentación del MG EX-E, un ejecutivo de la compañía afirmó que se trataba de un banco de pruebas para futuros proyectos, entre los que no se descartaba un modelo de calle (aunque no había planes concretos para ello) y uno de competición. Sin embargo, finalmente no llegó a hacerse realidad ninguno de los dos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.