¿Cuáles son las marcas de coches que no empezaron fabricando automóviles? A lo largo de la trayectoria de una compañía, a veces hay que cambiar de sector para poder seguir sobreviviendo. Eso también ha pasado en el mundo de la automoción, y en esta lista te enseñamos algunos fabricantes cuyos inicios no estaban relacionados, o no directamente al menos, con los coches:

Lamborghini

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Por mucho que te pueda sorprender, la especialidad de Lamborghini empezó siendo (y sigue sin dársele nada mal) la fabricación de tractores. Ferruccio Lamborghini comenzó a modificar vehículos militares en maquinaria agrícola, y después de tener un Ferrari con el que no se contentó en absoluto y discutir con el propio Enzo Ferrari, empezó a fabricar superdeportivos que les hicieran sombra.

Honda

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Los inicios de Honda están marcados por la bicicleta que construyó Soichiro Honda, que disponía de una pequeña mecánica. La compañía fue fundada en 1946 y lo primero que vendió fue precisamente una bicicleta muy parecida a la primera de Soichiro, para luego pasar a vender motos. Hasta el año 1963 Honda no empezó a fabricar coches.

BMW

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

BMW se fundó en la década de los años 1910 para construir motores de avión. No en vano, sus siglas vienen de Bayerische Motores Werke, que traducido quiere decir fábrica bávara de motores. Además, si te fijas, su logo es una hélice. Finalmente, poco más de diez años después de su nacimiento comenzaron a construir coches, y también motocicletas, algo que siguen haciendo a día de hoy.

Ferrari

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Sí, Ferrari también es de esas marcas de coches que no empezaron fabricando coches. La empresa fue fundada en 1929 como Scuderia Ferrari, dedicada a apoyar y a preparar a pilotos aficionados en las carreras. Después de la Segunda Guerra Mundial se desvinculó de Alfa Romeo, a quien empezó ligada, y en 1940 acabó construyendo su primer coche, el Ferrari Tipo 815.

Citroën

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Los albores de Citroën nos llevan a la producción de armas para el país galo en la Primera Guerra Mundial después de que la familia judía de André-Gustave Citroën, fundador de la marca, emigrase a Francia desde Holanda. Sin embargo, en 1919 decidió dedicarse a la fabricación de automóviles comenzando con el lanzamiento del Citroën A desde el inicio.

Hyundai

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Lo de Hyundai sí que no estaba para nada ligado en un primer momento a la automoción. Comenzó como una empresa de construcción con un gran impacto en la industria de su país. De hecho, es un importante fabricante de barcos. Pero luego llegó Hyundai Motor Company y en 1968 desarrolló junto a Ford el Cortina, su primer modelo. A día de hoy el fabricante coreano es fortísimo por ventas e imagen.

Kia

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Kia fue fundada en el año 1944, pero lejos de fabricar coches, se encargaba de elaborar ciertos componentes de bicicletas. De hecho, a partir de principios de los años '50 desarrollaron varios tipos de vehículos, como motocicletas o camiones, hasta que en los '70 empezaron con los coches. La crisis financiera que sufrió Asia a finales de los '90 supuso un gran varapalo económico y fue entonces cuando Hyundai compró la empresa coreana.

Bentley

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

En el año 1919 se fundó Bentley Motors Limited, una empresa de coches... que antes se dedicaba a la fabricación de motores de guerra, principalmente para aviones. Ahora bien, Bentley también hizo sus pinitos con los coches, vendiendo algunas unidades procedentes de Francia. Pero no fue hasta 1921 cuando comenzaron a venderse sus propios modelos.

Vídeo: así se pronuncian las marcas de coches en chino

Jaguar

marcas de coches que no empezaron fabricando coches

Los protagonistas en los inicios de Jaguar fueron los sidecares, ya que se encargaban de adaptarlos e instalarlos en motocicletas ya existentes. Más tarde se pasaron al desarrollo de carrocerías. Sin embargo, en 1934 uno de los dos socios fundadores abandonó el proyecto. Después de la Segunda Guerra Mundial el socio restante cambió el nombre al actual.

Opel

Como ocurre con Toyota, Opel comenzó fabricando máquinas de coser. En 1886, como las fábricas de Coventry, pasó a producir bicicletas. Pera hasta la muerte de su fundador, Adam Opel, no se introdujo en el mundo del automóvil -Adam no quería saber nada de vehículos-. En 1987, adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik para abrir Opel Automobile GMBH el 21 de junio de 1899.

Peugeot

Peugeot 308 2021

Más de 200 años tiene esta marca de automóviles... pero no comenzó así: primero produjo herramientas, sierras, cintas de acero para costuras y piezas de relojería. Posteriormente se dedicó a fabricar molinillos y sus famosos saleros y pimenteros, sin olvidar los corsés y miriñaques o por las máquinas de coser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.