La era de los coches eléctricos ya está aquí. Al menos la de los electrificados, ya que hasta la consolidación de los eléctricos puros todavía quedan unos pocos años. Sin embargo, ya existen fabricantes que, acuciados por las leyes de la Unión Europea, darán un impulso a estos sistemas de propulsión. Estas son varias marcas que han confirmado que dejarán de fabricar motores de combustión:

Audi

marcas motores combustión

Audi es una de las muchas marcas que abandonan los motores de combustión. La firma de Ingolstadt dejará de desarrollar este tipo de mecánicas desde un inicio, aunque de momento sí que seguirá mejorando los que ya tiene. Tanto es así que desde la compañía se ha anunciado el lanzamiento de hasta veinte modelos electrificados a lo largo de los próximos años.

Volkswagen

marcas motores combustión

Las baterías y la electrificación también será el pan de cada día para Volkswagen, que abandonará más pronto que tarde los propulsores que funcionan con combustibles fósiles. De hecho, para finales de la década actual en el seno de la marca esperan contar con una cuota de ventas de vehículos 100% eléctricos del 70%, para lo que construirán hasta seis gigafactorías.

MG

marcas motores combustión

La marca británica MG acaba de regresar a Europa gracias, como algunas otras, al impulso que le ha dado el capital proveniente de China. Ahora bien, su vuelta se ha producido con una gama, que de momento, eso sí, es reducida, de coches completamente eléctricos. Pero se espera que en el futuro siga aumentando... aunque en ese futuro no se contempla la entrada de motores que no sean 100% eléctricos.

Jaguar

marcas motores combustión

Jaguar es una de las marcas que más prisa se ha dado en abandonar los motores de combustión. Tanto es así que los de Coventry planean vender única y exclusivamente coches eléctricos a partir del año 2025, una fecha más próxima de lo que parece en el calendario.

Land Rover

marcas motores combustión

Y Land Rover, marca hermana de Jaguar, hará exactamente lo mismo. Ahora bien, la firma especializada en SUV y todoterrenos dará el paso un año más tarde, en 2026. Sea como fuere, se trata de una decisión en firme ya que faltan muy pocos años para que se cumpla su previsión, máxime cuando la planificación comercial y de desarrollo de un fabricante se realiza a varios años vista.

Volvo

marcas motores combustión

Volvo también anunció hace poco que los motores de combustión interna se han acabado para ellos, pasándose por completo a la electrificación. Esto será una realidad en el 2030, y aunque parece un poco atrevido aventurarse a realizar estas afirmaciones a tantos años vista, está claro que el futuro pasa por este cambio y que tarde o temprano todos tendrán que adaptarse.

Ford

marcas motores combustión

Ford es otra de las que ha anunciado una fecha concreta para decirle adiós a los motores de combustión interna. Será en 2030, pero eso sí, ocurrirá tan solo en Europa, en donde la normativa es más exigente en este sentido. De todas formas, según sus planes, a partir del año 2026 la mitad de los vehículos que se matricularán en el viejo continente serán completamente eléctricos.

Mini

marcas motores combustión

Mini se subirá igualmente al carro de los motores eléctricos en detrimento de los diésel y gasolina a partir del año 2030, cuando los abandonarán por completo. Aun así, en los planes de la empresa británica está el lanzamiento de un último modelo de este tipo en 2025. En cualquier caso, según sus planes, la mitad de sus ventas serán de eléctricos en 2027.

Coches eléctricos: los puntos de recarga públicos tendrán que pagar un nuevo impuesto

Smart

marcas motores combustión

Y como la última de las marcas que han confirmado que dejarán de fabricar motores de combustión, Smart. No en vano, la filial de Daimler ya abandonó la comercialización de los mismos hace aproximadamente dos años, en beneficio de sistemas de propulsión completamente eléctricos. Algo comprensible no solo por la legislación, sino porque es en la ciudad, en donde más se usan los coches de esta marca, en donde más se aprovecha este tipo de mecánicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.