Las primeras imágenes y datos del nuevo Mercedes S600 han salido a la luz antes de tiempo. La presentación internacional del modelo estaba prevista para el inminente Salón de Detroit 2014, que abre sus puertas la próxima semana, pero la filtración de un par de imágenes y de una tabla con las especificaciones del modelo ha permitido que conozcamos al buque insignia de la marca unos días antes.
Estéticamente, el Mercedes S600 no se diferencia en mucho del resto de variantes de la gama. Para reconocerlo, tendremos que fijarnos en la inscripción V12 situada en las aletas delanteras, en las llantas específicas o en la cuádruple salida de escape. Esta última luce un diseño similar al de las versiones más deportivas de Clase S firmadas por AMG.
Las especificaciones mecánicas del nuevo S600 son muy parecidas a las de la anterior generación del modelo. Concretamente, el motor V12 de 6 litros de cilindrada produce para la ocasión 530 CV y 830 Nm de par motor, disponibles de forma constante entre 1.900 y 4.000 revoluciones por minuto. A pesar de lo impresionante de dichas cifras, el S600 no es la versión más potente, pues el S65 AMG ofrece hasta 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par.
El Mercedes S600 se venderá exclusivamente con carrocería de batalla larga y, según hemos podido saber tras la filtración, homologa un consumo medio de 11,3 l/100Km. La firma de alemana también mostrará en Detroit los nuevos Mercedes Clase C 2014 y Mercedes GLA 45 AMG
Fuente: CarScoops