El Audi Q3 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo otoño

El creciente interés del público estadounidense por los todocaminos compactos, con una oferta que no ha parado de crecer durante los últimos años, es la principal motivación del lanzamiento del Audi Q3 en Estados Unidos. BMW ofrece desde hace ya un tiempo el X1 y Mercedes-Benz iniciará la comercialización del GLA en cuestión de meses, así que estaba claro que tarde o temprano la firma de los cuatro aros daría el paso, pero hasta ahora no sabíamos cuándo sería.

La versión del Audi Q3 para el mercado estadounidense, con sus especificaciones definitivas, será presentada durante los próximos días en el Salón de Detroit 2014. No tardará mucho en estar disponible en los concesionarios -en otoño de este mismo año- y aunque de momento no hay una tarifa oficial, por lógica su precio estará por debajo de los 37.300 dólares que piden por el Q5 -27.400 euros, según el tipo de cambio actual-.

Audi Q3 Estados Unidos trasera

En un principio, el Audi Q3 en Estados Unidos se venderá con una única opción mecánica. Se trata del conocido bloque sobrealimentado 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con una potencia máxima de 211 CV, es decir, exactamente la misma motorización que pusimos a prueba en Periodismo del Motor (Prueba Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic). Si bien, los clientes podrán elegir entre una versión con tracción delantera o integral -aquí, con esa motorización, sólo se vende con tracción a las cuatro ruedas-.

Todos los Q3 que se venderán en el mercado estadounidense se fabricarán en España. El presidente de Audi América, Scott Keogh, ha asegurado que esperan que el todocamino compacto siga los pasos de sus hermanos de gama, el Q5 y el Q7.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.