Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Aquí tienes las primeras informaciones e imágenes del Mercedes-Benz GLA 45 AMG, el nuevo SUV compacto del fabricante alemán en su versión más deportiva. Tal y como ya os advertimos en su día, luce una aspecto muy similar al del prototipo Concept GLA 45 AMG presentado en el pasado Salón de Los Ángeles. Por suerte, el diseño exterior de la versión de producción resulta más atractivo que la del modelo que mostraron en dicha feria.

El nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG será presentado en el Salón de Detroit 2014, una de las muestras automovilísticas más importantes del Nuevo Continente. Este evento será testigo también de la primera aparición internacional del Mercedes Clase C 2014, la nueva berlina media de la firma de la estrella que a buen seguro acaparará casi todos los flases. Pero centrémonos en el modelo que nos ocupa.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (X 156) 2013

El GLA 45 AMG esconde bajo el capó el mismo propulsor que anima al A45 AMG, un bloque con 2 litros de cilindrada, sobrealimentado, capaz de producir 360 CV y 450 Nm de par motor. Esta mecánica es una de las motorizaciones con mayor potencia específica del mercado, pues entrega 180 CV por litro de capacidad, lo que nos da una idea de lo que podemos esperar de ella. Además, para animar el ambiente cuando lo exprimimos al máximo, dispone de un sistema de escape deportivo opcional con válvulas de apertura ajustables.

Y es que con semejante ‘corazón’, no es de extrañar que el Mercedes-Benz GLA 45 AMG sea capaz de acelerar hasta 100 Km/h en 4,8 segundos. Esta cifra es dos décimas superior a los registros que obtiene su hermano compacto, diferencia achacable al aumento en las dimensiones y peso del conjunto. A pesar de esto último, homologa un consumo medio de 7,6 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 175 gramos por kilómetro.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (X 156) 2013

Al igual que sucede en el compacto deportivo, el GLA 45 AMG recurre a un sistema de tracción integral AMG 4MATIC y una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones AMG SPEEDSHIFT DCT. Ambos sistemas garantizan la mejor respuesta del propulsor y la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia. Además, la caja de cambios permite que el conductor elija entre varios modos de funcionamiento -deportivo, confort y manual- e incluso, seleccione una función ‘Launch Control’ que proporciona la mayor aceleración posible desde parado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.