Mercedes Concept GLA 45 AMG

Que no te engañe su decoración, el Mercedes Concept GLA 45 AMG presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 luce una estética muy parecida a la que tendrá el futuro modelo de producción. Se trata de la versión más ‘picante’ del SUV más pequeño de Mercedes-Benz, el GLA. Está animado por un 2.0 turboalimentado que desarrolla 360 CV y 450 Nm de par motor.

Con el nuevo Mercedes Concept GLA 45 AMG, la firma alemana quiere conquistar a todos aquellos clientes potenciales que busquen un compacto deportivo con un puesto de conducción más elevado y un habitáculo un poco más capaz. Y es que, si las marcas deciden apostar por este nicho de mercado, como Nissan ha hecho con el Juke (Prueba Nissan Juke Nismo), es porque hay gente dispuesta a adquirirlos.

Concept GLA45 AMG.

Bajo la ‘piel’ del GLA 45 AMG Concept encontramos la misma planta motriz que en el A 45 AMG, esto es, el motor de dos litros de producción más potente del mundo y uno de los bloques con mejor relación rendimiento/cilindrada de la historia -180 CV por litro-. Y no es para menos, pues los ingenieros de AMG se las han ingeniado para extraer 360 CV y 450 Nm de par, que son gestionados a través de una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT de doble embrague y siete relaciones.

Eso sí, muy a pesar de lo que a muchos seguidores de las variantes firmadas por AMG les hubiera gustado, dispone de un sistema de tracción integral 4MATIC. Según la marca, el Mercedes Concept GLA 45 AMG es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en menos de 5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here