Si te gustan los coches raros, como me sucede a mí, seguro que este Mercedes R 63 AMG acaba de salir a la venta llama tu atención. Se trata de la versión de altas prestaciones del ya de por sí extraño vehículo familiar de Mercedes. Un coche que está equipado con un motor 6.2 V8 atmosférico capaz de producir nada menos que 510 CV de potencia.

Unas características que convierten al Mercedes-Benz R 63 AMG 4Matic en el monovolumen de producción más rápido jamás construido. Y también en el vehículo que más combustible consume de su categoría, pues la media oficial homologada superaba con margen los 16 l/100km, un dato que en la vida real era incluso peor.

Ese es el peaje que hay que pagar a cambio de conducir uno de los vehículos más peculiares de cuantos ha fabricado Mercedes. No hemos conseguido localizar el número exacto de unidades producidas, pero distintas fuentes coinciden al indicar que se hicieron no más de 200 unidades para todo el mundo, lo que convertiría a este coche en uno de los AMG más exóticos.

De 0 a 100 km/h en 5 segundos

Mercedes R 63 AMG delantera
Premium Classics

El Mercedes R 63 AMG se ofrecía con dos tamaños de carrocería, corto y largo, con 4,92 metros de longitud para el primero y 5,15 para el segundo. Ambos ofrecían un habitáculo con capacidad para transportar seis pasajeros (en una configuración 2+2+2) a diferencia de otros Clase R, que podían contar con hasta siete plazas.

Debajo de su capó encontramos el conocido motor M156 6.2 V8, el primer bloque empleado en coches de serie que fue diseñado y fabricado desde cero por AMG. Produce 510 CV a 6.800 vueltas y 630 Nm a 5.200 rpm y está ligado a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes R 63 AMG interior
Premium Classics

Gracias a ello, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos (5,1 segundos en el caso del largo) y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Esta última cifra podía elevarse a 275 km/h si se seleccionaba el paquete opcional AMG Driver´s Package. Unos datos, tanto el de aceleración como el de velocidad punta, nunca vistos en ningún otro monovolumen de producción.

Solo se fabricó durante un año y en su momento, tenía un precio de venta recomendado que superaba los 108.000 euros. Eso, unido a que se trataba de un vehículo muy de nicho dadas sus características, explica por qué no lograron comercializar muchas unidades.

Este Mercedes R 63 AMG de 2007 está en venta

Mercedes R 63 AMG motor
Premium Classics

El Mercedes R 63 AMG protagonista de este artículo, el que aparece en las fotos, es una unidad que ha recorrido poco más de 84.000 kilómetros desde fue estrenada en el año 2007 y que se encuentra en muy buen estado de conservación. Está a la venta en el concesionario Premium Classics de los Países Bajos por la nada despreciable cantidad de 54.950 euros.

Pero si deseas este coche y no quieres meterte en follones para importarlo, que sepas que en España también hay a la venta alguna que otra unidad, como esta en Zaragoza, por cantidades más razonables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.