El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 siempre genera interés. No en vano, Mercedes sólo fabricó una tirada limitada de 100 unidades cuyo precio rozaba los 500.000 euros y cuando una de ellas aparece en el mercado de segunda mano es inevitable que acapare todos los focos. Eso sí, el modelo que nos hemos encontrado en esta ocasión llama la atención por su precio de venta y por el uso que le han dado: así se convirtió el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 en un karaoke.

Mercedes SLR McLaren “999 Red Gold Dream”, ¿el coche más hortera del mundo?

La unidad que se ha vendido en la plataforma Bring a Trailer había sido importa desde Japón y acumulaba 75.639 kilómetros. Una cifra extraña e inusual para un modelo como el G63 AMG 6×6 que ha sido utilizado en el país asiático, donde sus ciudadanos tienden a conducir (considerablemente) menos que los estadounidenses.

Un karaoke

En The Drive se han preguntado cómo ha sido posible que este Mercedes recorriera semejante distancia y la respuesta la han encontrado en uno de los pasatiempos más populares de Japón: el karaoke. Al parecer, este Mercedes G63 AMG 6×6 se convirtió en el coche promocional de Jankara, una cadena de este tipo de establecimientos.

A Japón llegaron cinco unidades del G63 AMG 6×6 y una de ellas fue a parar a manos de Jankara que la viniló y empezó a recorrer diferentes ciudades japonesas. En un país donde el modelo de transporte privado predilecto de sus habitantes son los pequeños Kei car, un Mercedes de seis ruedas lo tenía relativamente fácil para hacer publicidad de estos karaokes.

Servicio de taxi

No obstante, su labor no se reducía a pasearse por las calles asiáticas. Jankara ofrecía descuentos a los clientes que hacían fotos del vehículo Mercedes G63 AMG 6×6 y también sus servicios de transporte: se comprometían a trasladarlos desde las estaciones de transporte hasta sus locales… y cuando la fiesta se terminaba les llevaba de vuelta por si las copas les habían sentado mal. Y así se explica que hiciera una media de 16.000 kilómetros en un país como Japón.

PRUEBA: Mercedes EQV 300

Cuando el Mercedes G63 AMG 6×6 dejó de pertenecer a Jankara salió de Japón con los citados kilómetros y las ruedas originales. Como decíamos antes, esta unidad ha aparecido en Bring A Trailer… donde ha sido vendida por más de 758.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.