Mercedes-AMG está de cumpleaños en 2022. En concreto, cumple 55 años y, para celebrarlo, ha desarrollado una espectacular versión del Mercedes-AMG GT de carreras. Aunque, hay que reconocer que se les ha ido un poco la mano… se trata del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55, tan bruto que no está homologado por la FIA.

Ensamblado a mano en la fábrica de coches de carreras de Affalterbach, la marca alemana solo va a producir cinco unidades de esta serie especial, que cuenta con una serie de especificaciones técnicas y características de equipamiento únicas que lo convierten en una codiciada pieza de colección, tanto por su diseño como por el rendimiento que consigue en la pista.

Mercedes-AMG GT3 EDITION 55, tan bruto que no está homologado por la FIA

Mercedes-AMG GT3 EDITION 55

Una de las principales características del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 es que no está homologado por la FIA, lo que significa que no hay restricciones en términos de aerodinámica, motor, escape y peso. En consecuencia, monta un motor V8 de 6.3 litros bajo el capó al que se le han aplicado una serie de mejoras para ofrecer 650 CV, unos 100 CV más que sí cuenta con la homologada de la FIA. Además, el sistema de escape prescinde del silenciador obligatorio y genera un sonido mucho más agudo.

Vídeo: Lewis Hamilton prueba el Mercedes-AMG ONE en el madrileño Circuito del Jarama

Estéticamente, el GT3 Edition 55 incluye una serie de elementos exclusivos, como el bordado en el asiento con una inscripción ‘Edition 55 – 1 de 5’. El interior está dominado por pintura metalizada antracita con elementos visibles de fibra de carbono en contraste. Los cinturones de seguridad, a su vez, cuentan con detalles en plata.

Mercedes-AMG GT3 EDITION 55

Desde el punto de vista tecnológico, cuenta con la última generación de la unidad de visualización de datos (DDU) suministrado por Bosch, una pantalla de alta resolución que proyecta información sobre la velocidad, el rendimiento del motor, la temperatura, los tiempos de vuelta y otros.

Cada una de las unidades del Mercedes-AMG GT3 EDITION 55 tiene un precio de 625.000 euros y viene con una caja EDICIÓN 55 – 1 DE 5, que contiene un reloj IWC Schaffhausen exclusivo, con un Pilot’s Watch Chronograph Edition ‘AMG’ y con el número de chasis grabado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.