La firma de la estrella venderá en Japón una edición especial y limitada a 30 unidades de la versión más radical de su compacto. El Mercedes A45 AMG Petronas Green Edition, que es así como se llama, está desarrollado sobre el A45 AMG Edition 1 y toma los colores del principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1. De ahí que algunos detalles de la parrilla delantera superior e inferior, del interior de los aros, de los retrovisores y de las llantas de aleación, además de los ‘splitters’ aerodinámicos, del difusor y del alerón posterior, vayan pintados en verde. Asimismo, la carrocería, ‘bañada’ con la pintura ‘Cirrus White’, acoge adhesivos del monoplaza y las palabras ‘AMG Performance Studio’.

En el interior también podemos encontrar elementos en color verde, que sustituye al rojo propio del Mercedes A45 AMG. Es el caso del volante, las toberas de ventilación, reposabrazos, pomo y asientos. Estos últimos cuentan con un contorno y costuras verdes.
El Mercedes A45 AMG Petronas Green Edition esconde bajo su capó el mismo motor que el A45 AMG de serie: un 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de rendir 360 CV y entregar 450 Nm de par, que combina con un cambio automático de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. No tiene ni por asomo las prestaciones del monoplaza del que toma los colores, pero su 0 a 100 en 4,6 y su velocidad máxima de 250 km/h hacen que sea uno de los compactos más rápidos del momento.