Aunque la camperización de furgonetas está cogiendo fuerza en Europa, al Viejo Continente todavía le queda camino para alcanzar a los Estados Unidos en una tendencia de corte parecido, el Caravaning. La práctica es un culto al otro lado del Atlántico, con auténticas monstruosidades que son casas con ruedas a las que en muchos casos no les falta ni el más mínimo detalle, como dejan claro las mejores y más lujosas autocaravanas del mundo.

UNICAT Amerigo International 7400

mejores y más lujosas autocaravanas

Posiblemente el representante más peculiar de la lista, puesto que se aleja de lo que cualquiera consideraría una autocaravana ya que tiene una imagen más propia de un camión, eso sí, preparado para tareas off-road. Además, esconde un interior completamente aclimatado para hacer vida, con un salón con dos sofás y mesa, camas, etc. De segunda mano se pide por él medio millón de dólares, unos 453.000 euros al cambio.

Entegra Coach Cornerstone

mejores y más lujosas autocaravanas

Esta caravana es el lujo hecho casa rodante con todo tipo de comodidades y múltiples configuraciones interiores que se ajustan a los gustos de cada cliente. Independientemente de la que se elija, cuenta con varias zonas diferenciadas: dormitorio con cama de matrimonio, un baño con ducha, dos lavabos, armario y lavadora secadora; un aseo, una cocina, frigorífico, comedor, salón con un sofá y múltiples televisiones. Cuesta 390.000 euros.

Marchi Mobile Elemment Palazzo

mejores y más lujosas autocaravanas

Su diseño es el menos convencional de la lista, con un puesto de conducción con una cúpula redonda y una enorme toma de aire frontal, pero las apariencias engañan, puesto que su interior es de lo más completo y cuenta con 68 metros cuadrados, por lo que el espacio no es ningún problema. Cuesta casi 2,9 millones de euros.

ForeTravel IH-45 Luxury Motor Coach

mejores y más lujosas autocaravanas

Foretravel es una empresa especializada que lleva casi medio siglo en el sector y, por tanto, es consciente de que lo que más importa son los interiores lujosos, cómodos y en los que es clave contar con una buena iluminación natural. Ofrece multitud de opciones de personalización y elementos tan interesantes como la calefacción por suelo radiante. Su precio es de 1,2 millones de euros.

Newmar King Aire

mejores y más lujosas autocaravanas

Los llamativos grafismos de su exterior captan la atención, pero no es nada comparado con su habitáculo, en el que las baldosas imitan el mármol, todos los asientos y sofás están tapizado en cuero, hay un completo dormitorio, un baño, ducha, cocina, etc. Cuesta alrededor de 620.000 euros.

Mercedes-Benz Vario Perfect

mejores y más lujosas autocaravanas

Su interior cuenta con todas las comodidades antes mencionadas (dormitorio, cocina, salón… todos ellos plenamente equipados) para hasta cuatro personas, pero una de sus mayores peculiaridades es que en la zaga cuenta con hueco incluso para aparcar un coche, aunque por dimensiones tiene que ser un deportivo que no sea muy alto. El combo perfecto para disfrutar como se deben las carreteras del lugar de destino. Su precio ronda los 700.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.