Si en 2015 la firma de Woking presentó el concept MP4-X, su idea de monoplaza del futuro, ahora ha sido el McLaren X2 el que ha hecho acto de presencia para continuar con las sugerencias de la escudería británica que la FIA podría adoptar.

McLaren X2

Obviamente es un concept car, por lo que poco tiene de real, pero lo cierto es que sí aporta ideas interesantes que podrían integrarse en los bólidos de la máxima categoría. Además de la cúpula de protección contra fuertes impactos, que sustituiría al criticado pero demostrado efectivo Halo, también adoptaría una serie de finas baterías que se distribuirían por la carrocería y que serían alimentadas por un sistema híbrido y solar. Esa energía se conseguiría mediante una serie de celdas solares, con las que se aprovecharía la energía al máximo y se cuidaría el medio ambiente. Asimismo, se ha estudiado el efecto suelo y la aerodinámica activa a través de electrodos situados en los alerones.

Fernando Alonso: “La tecnología híbrida es prácticamente imbatible”

Pero también adopta medidas mucho más futuristas como la monitorización de las señales eléctricas del cerebro del piloto, que ayudarían a pilotar el coche, la monitorización de rendimiento a tiempo real y la tecnología de absorción de energía avanzada, que tras deformarse el coche debido a un impacto, el chasis volvería a su forma original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here