Mazda acaba de presentar un nuevo modelo de competición, el Mazda3 TCR, construido de manera acorde a las regulaciones del reglamento TCR a nivel mundial (que sirve para 36 campeonatos), pero que comenzará su andadura en el 2020 IMSA Michelin Pilot Challenge, debutando en la carrera de cuatro horas que se celebrará en enero en el Daytona Speedway.

PRUEBA: Mazda CX-30

Mantiene gran parte del diseño del modelo de calle, pero con las modificaciones necesarias para ser competitivo en el campeonato: el paragolpes específico ha sido rebajado y cuenta con splitter, los pasos de rueda están ensanchados, los faldones laterales son más bajos, el difusor trasero también es nuevo, cuenta con una única salida de escape situada en posición central y el elemento más destacado seguramente sea el enorme alerón trasero fijo.

Mazda3 TCR

Su mecánica se ajusta a la regulación, lo que implica un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 350 CV, combinado con una caja de cambios manual robotizada con levas al volante.

Estos son los cinco (+1) mejores Mazda con motor rotativo

Masahiro Moro, CEO de Mazda North America, ha declarado que “el TCR representa una gran oportunidad para nosotros de mostrar el nuevo Mazda3 y de darles a nuestros clientes otra gran oportunidad para correr con Mazda en competiciones de motor de alto nivel. Algunos de nuestros mayores éxitos en el IMSA y el SRO TC Americas han sido gracias a clientes dedicados que han decidido correr con Mazda, y esperamos que la siguiente generación de pilotos Mazda sepa ver el potencial del Mazda3 TCR”.

Su precio para equipos privados será de 175.000 dólares (unos 160.000 euros al cambio actual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.