Una de las esencias más puras del Mazda MX-5 (prueba) es su configuración de Roadster. Las cualidades dinámicas del pequeño deportivo japonés unidas a la posibilidad de conducir al aire libre hacen del MX-5 una experiencia sin parangón. Sin embargo, hace más de dos décadas, los ingenieros de la compañía asiática trabajaron con la idea de crear una variante de techo fijo. Este es el Mazda Miata M Coupé, un prototipo único en su especie.

El Mazda MX-5 30th Anniversary Edition debuta en Chicago

Este one-off fue creado en 1996 para debutar en el Salón de Nueva York. Los ingenieros tan solo dispusieron de cuatro semanas para convertir un MX-5 NA original en un coupé de techo rígido. La conversión pasaba por integrar un techo de fibra de vidrio con un diseño de doble burbuja y una luneta posterior de gran tamaño e inclinación. La carrocería, además, recibió algunas modificaciones adicionales, como los guardabarros elevados para ajustarse a las nuevas proporciones.

El Mazda Miata M Coupé es un prototipo único en su especie

El interior también presentaba algunos cambios. El primero, y más apreciable, era el incremento de espacio fruto de eliminar la capota de lona retráctil. También hay otros elementos como unos asientos únicos con logotipos M en los reposacabezas, paneles de las puertas en piel vuelta, pedalera y una palanca de cambios Momo. El motor, mientras tanto, recibió un sistema de escape Remus como única modificación.

Debido a la celeridad del proyecto y el poco tiempo dedicado a su creación, el Mazda Miata M Coupé los diferentes componentes de fibra de vidrio añadidos supusieron un incremento de peso considerable sobre la base del MX-5 Roadster, lo que, único a una configuración de suspensión no demasiado acertada, tiene un efecto negativo sobre el rendimiento. Sin embargo, los diseñadores demostraron su principal propósito: el Miata no necesariamente tenía que ser un roadster.

Mazda Miata M Coupé 1996

A pesar de estos detalles, que podrían haber sido solventados con más tiempo para un proyecto completo, el Miata M Coupé es una pieza única que aún se encuentra en perfectas condiciones conservado en las instalaciones que Mazda tiene en Irvine, California (Estados Unidos). No te pierdas este vídeo (en inglés), donde podrás verlo en acción y conocer más detalles de este auténtico one-off.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.