Las fotos espía están a la orden del día, algo ante lo que las propias marcas han llegado a publicar de manera oficial sus propias instantáneas de los modelos que están desarrollando. Esto le quita parte de la “gracia” al concepto, pero nos permite ver antes de tiempo las mulas de prueba de vehículos que están por venir. La última en recurrir a esta práctica ha sido Maserati, que ha sacado a pasear por las calles de Módena el prototipo de su próximo deportivo.

Maserati anuncia sus planes de futuro, que pasan por la electrificación

Todavía cargado con un importante camuflaje, es poco lo que se puede decir de su diseño. Se trata de un deportivo de dimensiones contenidas, bastante largo y bajo. En el frontal el paragolpes está formado por tres enormes entradas de aire, se aprecia una salida en el capó y otras dos tomas en la parte delantera de los pasos de rueda traseros. Esto, sumado a las proporciones generales del vehículo, parece señalar que estamos ante un modelo con el motor en posición central trasera.

prototipo deportivo Maserati

Es el propulsor de lo único que ha hablado Maserati, señalando que es un “nuevo motor totalmente diseñado y construido por Maserati que será el pionero de una nueva familia de motores utilizados exclusivamente en los vehículos de la marca”.

Eso sí, aunque estas imágenes hayan visto la luz ya, le próximo deportivo de Maserati todavía tiene un largo camino por delante, puesto que no se presentará en sociedad hasta mayo del año que viene. Hasta entonces las mulas acumularán kilómetros, se llevarán a cabo pruebas en los simuladores de Maserati Innovation Lab y se avanzará en la puesta a punto, el desarrollo de varios prototipos y se acabará por finalizar la carrocería y la mecánica del deportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.