Era cuestión de tiempo que el nuevo Maserati MC20 (prueba) ampliara su gama con una variante descapotable para los amantes de la conducción al aire libre. El nuevo Maserati MC20 Cielo acaba de debutar, un spyder con un techo de cristal retráctil que comparte diseño y características técnicas con el coupé. El modelo también estará disponible en una edición limitada denominada PrimaSerie Launch Edition.

La gran diferencia entre el MC20 coupé y el MC20 Cielo es el techo. Con tan solo tocar un botón, el nuevo descapotable de Maserati puede ocultar su techo rígido debajo de la cubierta del motor en apenas 12 segundos. El techo es de cristal Webasto y puede pasar de transparente a opaco también con el toque de un botón específico. La firma dice que el panel de vidrio con aislamiento térmico puede alterar su opacidad a temperaturas entre -30 ºC y 85 ºC.

Maserati MC20 Cielo

Una vez plegado, el techo se aloja debajo de un nuevo panel en la tapa trasera que oculta a la vista el motor V6 biturbo de 3.0 litros, un elemento visible en la versión coupé. El spyder también es ligeramente más pesado que la versión de techo convencional. Esto significa que el MC20 Cielo pesa 65 kilos más que el coupé, con un peso en seco de 1.540 kilos.

Maserati MC20 Cielo: llega la versión descapotable del MC20

Por suerte, las especificaciones de su mecánica se mantienen. Así, el Maserati MC20 Cielo desarrolla 630 CV de potencia y 730 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (0,1 segundos más lento que el coupé), alcanza los 200 km/h en 9,2 segundos (0,4 segundos más) y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. La potencia se gestiona a través de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

Maserati MC20 Cielo

Su nueva configuración de techo retráctil hace que el MC20 Cielo pierda algo de capacidad volumétrica en el maletero. Cuenta con un compartimento delante de 50 litros y otro en la parte trasera de 100 litros. No es un monovolumen, pero en esos 150 litros deberías poder guardar alguna bolsa pequeña de viaje.

Maserati MC20, así es el nuevo superdeportivo con 630 CV

Entre las novedades que trae consigo el MC20 descapotable destacan las llantas de aleación de serie o las llantas de carbono opcionales que ahorran un peso total de 30 kilos. También hay un volante de Alcantara de fábrica, aunque se puede cambiar por una versión de carbono, así como una columna de dirección ajustable eléctricamente opcional. Por otro lado, se ha actualizado el control giratorio para los cinco modos de conducción (Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off) y ahora cuenta con un panel táctil en el centro.

Maserati MC20 Cielo

Una nueva pintura exterior azul Acquamarina de tres capas, como la unidad fotografiada que ilustra este artículo, está disponible a través del programa de personalización Fuoriserie de Maserati. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año y estará disponible en una edición limitada a 60 unidades PrimaSerie Launch Edition con un equipamiento de serie exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.