Con motivo de la Milán Design Week, Maserati ha hecho acto de presencia presentando tres unidades únicas del GranTurismo, dos de ellas físicas y una de ellas, posiblemente la más espectacular, de manera exclusivamente digital: el Maserati GranTurismo Ouroboros.

Éste es fruto de la unión entre la marca italiana con la firma japonesa Fragment, una asociación que comenzó en 2021, y que ahora ha dado como fruto un vehículo diseñado por Hiroshi Fujiwara, reconocido artista de la cultura callejera.

Chrysler TC by Maserati, una rara avis que no funcionó

La inspiración del modelo queda patente en su nombre, ‘Uroboros’, popularmente conocido como la serpiente que se muerde la cola y que es un símbolo gnóstico que expresa “la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen sino que cambian de forma perpetuamente en un ciclo eterno de destrucción y recreación”.

Maserati GranTurismo Ouroboros

En la línea de ese concepto, Fujiwara ha creado un automóvil que rinde tributo a la historia de Maserati, utilizando elementos tomados de modelos anteriores de la compañía. Así, la parrilla delantera es del A6GCS Berlinetta Pininfarina, las salidas de aire laterales pertenecen al 3500 GT, los faros redondos están inspirados por el Maserati Tipo 151, los pilotos traseros reinterpretan los del Shamal de los años 80 y 90, y las llantas forjadas derivan de la idea de las que utilizaba el Bora en la década de 1970.

Hiroshi Fujiwara, el cerebro detrás de Fragment y creador del one-off, ha declarado: “El GranTurismo Ouroboros ha sido concebido como un vínculo visual y cultural entre las distintas épocas del diseño de Maserati y la generación actual del GranTurismo. Trabajamos con el equipo de Maserati para conectar el pináculo de la tecnología y el rendimiento que tienen hoy con los íconos de estilo que generaron y alimentaron el mito a lo largo de las décadas”.

Maserati GranTurismo Ouroboros

A nivel mecánico, está basado en el GranTurismo Folgore, la versión eléctrica del modelo, que combina tres motores eléctricos para superar los 1.000 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.