A lo largo de los años hemos visto infinidad de preparaciones camper para la Volkswagen T6.1, puesto que el modelo de la marca alemana es bastante versátil en este aspecto. Ahora llega otro más, esta vez de la mano de Irmscher, que ha decidido darle un toque más cercano al de un todoterreno (aunque no toque ni un ápice de su mecánica).

Así, no hace falta más que un primer vistazo para darse cuenta de que no luce el característico carácter amigable propio de la Volkswagen, si no que tiene un aspecto mucho más rudo y campero.

Peugeot e-Rifter Vanderer, la camper eléctrica y compacta

Parte de la culpa de ello la tiene el color verde militar que cubre su carrocería, que además presenta un acabado bitono en capó, techo y faldones laterales. Pero lo más llamativo del conjunto son las llantas de 18 pulgadas, que van envueltos en neumáticos off-road. Además, el preparador ha optado por cambiar la parrilla por completo y por añadir una útil defensa de metal para el paragolpes delantero que, además, sirve de base para unos faros auxiliares.

Irmscher Volkswagen T6.1

Además, en el techo puede instalarse un baúl bastante plano que se despliega para dar lugar a una tienda con una altura considerable y en la que pueden dormir dos personas. Se trata de un elemento útil, pero que no es estrictamente necesario si solo se va a viajar en pareja, puesto que el ‘i Box’ disponible para el habitáculo ya permite crear una cama doble en el interior.

La firma lo define como una solución modular que tiene como principal ventaja que en solo 10 minutos puede instalarse o desinstalarse, cambiando por completo la configuración interior.

Irmscher Volkswagen T6.1

Así, los módulos incluyen, además de la mencionada cama, una cocina que incluye fogón y fregadero, varios cajones y huecos para guardar enseres, y hasta una ducha exterior. Se convierte así a una interesante alternativa a la Volkswagen California que la marca ofrece de serie.

El preparador no ha anunciado el precio del ‘i Box’ y, al curiosear en su página web, solo aparece que de momento está disponible únicamente para el mercado alemán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.