Las marcas más valoradas en Internet

Los fabricantes del sector premium siguieron dominando la lista de las marcas más valoradas por los internautas españoles. Así, Jaguar logró 9,32 puntos de valoración durante el pasado mes de noviembre, seguida por Mercedes-Benz y Lexus. Jaguar se situó al frente del ranking de valoración de marcas por tercera vez en 2013 y por segundo mes consecutivo, ya que fue el fabricante que más comentarios positivos recibió por parte de los usuarios españoles, que principalmente priman el diseño de los modelos de la firma británica. Jaguar alcanzó un espectacular 9,32, la única con un sobresaliente, mientras que Mercedes-Benz estuvo muy cerca con un 8,77 y Lexus completó el podio de honor con un 8,65.

Las firmas del sector premium son la referencia en el estudio de valoración elaborado por GEOM Index, ya que además de las tres citadas anteriormente, Land Rover, protagonista con el Range Rover Sport como modelo más valorado, fue la cuarta en el global de marcas con más nota en el mes de noviembre.

Peugeot primera generalista en el top. La primera marca generalista en aparecer en el ranking de las marcas con más nota fue Peugeot, que obtuvo un 8,54 y se situó quinta en el global de la tabla. Hyundai y Kia fueron las otras dos firmas que lograron situarse en el podio de las generalistas, con 8,09 y 7,95 de nota de valoración, respectivamente.

En cuanto al ranking de notoriedad, BMW fue la gran protagonista del mes de noviembre, ya que fue la marca de la que más se habló en las principales webs españolas, foros y redes sociales dedicadas al mundo del motor. El fabricante alemán acaparó el 11,42 por ciento de las menciones extraídas de los 24.105 textos analizados por GEOM Index. Además, la firma alemana dominó las menciones en internet con un amplio margen sobre la segunda clasificada, Nissan, con un 9,43 por ciento de los comentarios de los internautas y se convirtió en el primer fabricante generalista en aparecer en la tabla, gracias al lanzamiento del Qashqai. En la tercera posición se situó otra de las marcas premium habituales en el top de la lista, Audi, que logró un 6,40 por ciento.

Kia, con el 5,55 por ciento de las menciones, y Peugeot con el 4,76 por ciento se repartieron los puestos cuarto y quinto de la lista de notoriedad.

Los modelos más valorados en Internet

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.