La diversidad que existe en la industria del automóvil permite que existan fabricantes procedentes de Asia, de Estados Unidos y de los diferentes países europeos. Esto también significa que existen barreras culturales que vemos principalmente reflejadas en el lenguaje y las denominaciones de las marcas y modelos que se comercializan. Aunque suelen llevarse a estudio, muchas veces son términos complejos a la hora de escribirlo, lo que puede conducir a error. Por ese motivo, existen una serie de marcas de coches que son las peor escritas en Internet.

8 coches baratos de propulsión trasera. ¡Diversión asegurada!

Confused.com realizó un estudio que analizó datos de búsquedas en la red a nivel global. El informe se centró en los fabricantes de automóviles y en la frecuencia con la que se detectan faltas de ortografía a la hora de escribir el nombre de la marca y el modelo. Así, el estudio encontró que hay una serie de marcas que se suelen escribir incorrectamente cuando las buscamos en Internet, recopiló el número de búsquedas con faltas ortográficas y ahora nos ofrecen los datos para su análisis.

El estudio resulta cuanto menos llamativo. En Periodismo del Motor sabemos de buena tinta que algunas marcas son complicadas de escribir, ya sea por el orden de sus letras, por alguna H intercalada cuya ubicación exacta conduce a error, o porque son bastante largas. Para un usuario no acostumbrado a escribir estas marcas, es fácil equivocarse a la hora de realizar la búsqueda por Internet. Suerte que Google nos ayuda a reconducir la búsqueda hacia el término exacto que tratábamos de introducir.

Las marcas de coches peor escritas en Internet

El estudio especifica que Hyundai es la marca que peor se escribe en las búsquedas por Internet. En total se contabilizan 2.249.400 errores ortográficos al más y la forma incorrecta más comúnmente escrita es ‘Hundai’. Le siguen otros términos frecuentes como ‘Hyndai’, ‘Hyundia’ y ‘Huyndai’. Por el contrario, KIA se encuentra en el lado opuesto del ranking, con menos de 1.000 errores mensuales.

El siguiente en la lista es Volkswagen. El fabricante alemán resulta bastante complicado a la hora de escribirlo. Por ese motivo, acumula 1.156.700 búsquedas con error en lnternet cada mes, siendo la más común ‘Wolksvagen’. Otras formas también presentes en el informe son ‘Volkswagon’, ‘Wolsvagen’ y ‘Volkwagen’.

El tercer puesto del ranking lo ocupa Porsche, con 1.011.000 búsquedas con faltas ortográficas contabilizadas mensualmente. ‘Porche’ es la más común, seguida de ‘Porshe’, ‘Porsh’ y ‘Porsch’. La cuarta posición es para Toyota, con 824.600 resultados erróneos cada mes. Las búsquedas erronas más frecuentes son ‘Totota’ y ‘Toyata’.

Esta es la lista completa con las diez marcas de coches peor escritas en Internet:

Marca Errores comunes Nº errores/mes
Hyundai Hundai, Hyndai 2.249.400
Volkswagen Wolksvagen, Volkswagon 1.156.700
Porsche Porche, Porshe 1.011.000
Toyota Totota, Toyata 824.600
Peugeot Peugot, Peigeot 710.000
Tesla Telsa, Tesl 539.600
Mercedes Mersedes, Mecedes 489.500
Bentley Bently, Benteley 341.900
Suzuki Susuki, Szuki 317.900
Bugatti Buggati, Bugati 205.300

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.