Las marcas de coches que más y menos saben de nuestra privacidad

marcas coches saben privacidad

En una época en la que los usuarios y organismos damos mucha importancia a la protección de datos personales, cada vez son más las empresas que recurren a esta información si quieres hacer uso de sus servicios. Algo así también tiene lugar en el sector del automóvil, especialmente en los coches nuevos e hiperconectados. Confused.com informa de que en 2023 habrá 76 millones de estos coches conectados en el mundo. También nos ofrece un listado con las marcas de coches más y menos saben de nuestra privacidad gracias a sus vehículos.

20 coches adelantados a su tiempo: unos pioneros

Para la elaboración de este ranking, el portal web ha tomado a los 15 principales fabricantes de automóviles de todo el mundo y ha analizado minuciosamente sus políticas de privacidad para descubrir qué marcas son las que más información recopilan de sus usuarios. El ranking se ha determinado sobre una calificación de 28 puntos basados en datos diferentes que recopilan comúnmente en los conductores.

¿Qué sabe tu coche sobre ti y tu privacidad?

Así, la página nos informa de que Tesla se sitúa en la cima con una puntuación de 20 sobre 28. La firma de coches eléctricos es una de las empresas automotrices más innovadoras del sector y, para ofrecer muchos de sus servicios y funciones, necesitan conocer bastante información acerca del conductor. Por el contrario, Dacia es la marca que menos información recopila, con una puntuación de 5/28.

A continuación te mostramos cada una de las marcas ordenadas de mayor a menor puntuación en función de la información personal que obtienen de los conductores. La puntuación se otorga en base a cinco bloques diferentes (Información personal, Características de conducción, Infoentretenimiento, Vídeos e imágenes, y Emisiones), donde un mayor número implica que la marca obtiene más información a través de este canal. El cómputo total se suma y así se obtiene la puntuación final.

Empecemos…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.